IES Pando Oviedo y Blanca Huergo Muñoz: olímpicos en Ingeniería Informática

IES Pando Oviedo y Blanca Huergo Muñoz: olímpicos en Ingeniería Informática

El IES Pando de Oviedo triunfa en la VIII Olimpiada de Ingeniería Informática en las modalidades de equipos y centros y Blanca Huergo Muñoz del Colegio Inglés gana la prueba individual.  

Categoría individual: Blanca Huergo Muñoz del Colegio Inglés de Asturias   ·        

Categoría equipos: Carla Fernández Vicente, Cristina Tascón Iglesias y Samuel Pérez Fernández del IES Pando de Oviedo.   ·         Categoría centros: IES Pando de Oviedo. Álvaro García, Andrea Ariznavarreta Márquez y Paula Crespo Cabeza.    

 

Gijón/Xixón.- El IES Pando de Oviedo ha conseguido el primer premio en dos de las tres modalidades de la VIII Olimpiada de Ingeniería Informática organizada por el Colegio de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias (COIIPA), el Colegio de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias (CITIPA), la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo y la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPI).  

En la modalidad individual la ganadora ha sido Blanca Huergo Muñoz, alumna del Colegio Inglés de Asturias quien además se ha llevado dos menciones especiales: “Ada Lovelace” a la mejor chica clasificada y “Bill Gates” al mejor clasificado de ciclo formativo y Bachillerato.   Los colegios profesionales, impulsores de la VIII Olimpiada Informática, a través de sus decanos: José García Fanjul (COIIPA) y Paulino Álvarez Ondina (CITIPA), han destacado el nivel de participación y el número de inscritos que ha superado los 200 alumnos, así como la presencia de alumnas en los equipos ganadores ya que uno de sus objetivos es la de fomentar la presencia de mujeres en las titulaciones de informática.    

La última prueba de la Olimpiada Informática, la correspondiente a centros escolares, tuvo lugar esta misma mañana en la biblioteca de la EPI y en ella participaron diez grupos que representaron a centros de enseñanza secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de toda Asturias. Los equipos, formados por tres alumnos cada uno de ellos, se enfrentaron a una prueba de programación sencilla con un tiempo limitado que consistía en la programación de una pequeña grúa de carga con un kit de Arduino facilitado por los colegios profesionales.   La VIII Olimpiada de Ingeniería Informática finalizó con una ponencia a cargo de Manuel Blanco Viejo, CEO de Divisadero Merkle y exalumno de la EPI, y la entrega de premios tecnológicos (tablets, smartphones, móviles, ordenadores portátiles etc).  

Al acto de clausura acudieron la directora general de Universidades e Investigación del Principado de Asturias, Cristina Valdés Rodríguez, el vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo, José Ramón Obeso Suárez, el decano del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias, José García Fanjul, el decano del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias, Paulino Álvarez Ondina, el subdirector de Asuntos Económicos y Medios Informáticos de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Julio Molleda y el director de la Escuela de Informática de Oviedo, Benjamín López Pérez.        

Dejar un comentario

captcha