La Cumbre de Industria y Tecnología de Citech permitirá 'volar' como un pájaro

La Cumbre de Industria y Tecnología de Citech permitirá volar como un pájaro

La Cumbre de Industria y Tecnología (Citech), que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de marzo en el Recinto Ferial Luis Adaro de la Cámara de Comercio de Gijón dispondrá de grandes propuestas de ocio tecnológico como un simulador virtual de vuelo de pájaro, retroinformática y juegos, y el intento de récord mundial de Impresión 3D de vagones de tren para reclamar el AVE a Asturias. 

En CITECH se darán cita más de cien expertos en Industria, Seguridad, Salud, Movilidad, Sostenibilidad y Educación. Habrá ponencias, talleres, mesas redondas, demostraciones y zonas de exposición, así como puntos de encuentro para empresas y Startups. 

 

Los asturianos podrán 'volar' como un pájaro gracias a la realidad virtual en la segunda edición de la Cumbre de Industria y Tecnología (Citech) desde el próximo jueves 28 hasta el sábado 30 en el Palacio de Congresos de Gijón, entre otras muchísimas ofertas de ocio que acompañarán a la exposición y simposios que versarán sobre las tecnologías del futuro. Entre los expertos que se darán cita en Citech (www.citech.es) se ha preparado un extenso programa de actividades en las que serán protagonistas el Simulador Virtual de Vuelo 'Birdly' (http://birdlyvr.com) que permitirá a los asistentes sentir que vuelan como un pájaro, además de una muestra de retroinformática en la Sección Versión Retro y multitud de propuestas para el público en general, además de la zona expositiva, como drones, talleres tecnológicos y el Mundo Maker con todo tipo de tecnologías realizadas por uno mismo, además de una importante presencia de la Impresión 3D en el programa, intentando romper un récord mundial.

Organizada por la Cámara de Comercio de Gijón y la empresa Endel, será por segunda edición los dias 28, 29 y 30 de marzo el mayor evento de Industria y Tecnología de Asturias, poniendo en valor la innovación y el desarrollo. La entrada por cada jornada será gratuita para los menores de 12 años, de un euro para los de menos de 18 y dos euros para mayores de edad y se pueden comprar en la taquilla del Recinto Ferial de Gijón, aunque se puede adquirir un bono de 5 euros para las tres jornadas.

En su vertiente cultural, esta Feria de Tecnología de Asturias también ha preparado exposición de cartelería del reconocido dibujante Alfonso Azpiri, dará también apertura a un simposio sobre la Edad de Oro del Software Español, cuando en los años 80 España era una potencia mundial en juegos de ordenador. El programa de citech se puede consultar en la dirección web www.citech.es/programa  

 

RÉCORD MUNDIAL DE IMPRESIÓN 3D POR EL AVE A ASTURIAS 

 

Además habrá en la zona Maker una reunión más de treinta impresoras 3D --aún se puede reservar espacio para una de ellas por 10€ hasta el miércoles en la web de Citech-- que se encargará de superar el récord mundial de impresión de vagones de tren que poseen los suizos. Todo para reclamar la llegada cuanto antes del AVE a Asturias, para lo cual necesitarán imprimir más de 54 vagones de este tipo. Además, en la zona de Impresión 3D estarán los mejores expertos de esta técnica en España que departirán entre los aficionados sus experiencias y también enseñarán cómo se monta una impresora de este tipo en casa.

 

 PADDOCK ELÉCTRICO

 

Además habrá un 'paddock eléctrico' con carreras de niños, pruebas de aceleración de un Tesla y coches clásicos convertidos a esta tecnología para los amantes de todo lo que tiene que ver con la automoción. La movilidad del futuro a través de la concentración de vehículos particulares y la exposición y prueba de diferentes modelos de vehículos eléctricos e híbridos será otro de los atractivos de este espacio. A lo que se añade la competición más sostenible 'Kid KitsCar' de la asociación GreenPower Iberia, protagonista el viernes con los entrenamientos y el sábado con la carrrera, que premia el esfuerzo de los equipos de los chavales de recorrer más kilómetros con la menor batería posible con sus propios equipos y monoplazas.

 

Citech, una cita para conocer el futuro

 

La Cumbre de Industria y Tecnología de Asturias es una cita para conocer y debatir los nuevos retos tecnológicos para el futuro, así como motivar a las empresas asturianas para que crezcan y desarrollen nuevas ideas, además de promover un entorno en el que puedan establecer relaciones entre ellas y juntas crear valor para la sociedad en su conjunto. En ella se debatirá sobre Internet de las cosas, robótica, Tecnología para la Salud, CiberSeguridad, Smart Cities, vehículos sostenibles y movilidad futura del transporte, drones, y talleres tecnológicos, además del Mundo Maker En CITECH se darán cita más de cien expertos en Industria, Seguridad, Salud, Movilidad, Sostenibilidad y Educación.

Habrá ponencias, talleres, mesas redondas, demostraciones y zonas de exposición, así como puntos de encuentro para empresas y Startups.

 

Ciberseguridad

 

Respecto a la ciberseguridad se tratarán los temas de la seguridad en la familia, la sociedad, y la industria. También habrá competiciones de hacking (CTFs) y talleres relacionados con el mundo de la ciberseguridad. Movilidad La temática de Movilidad eflejará las experiencias individuales de usuarios de vehículos eléctricos, la movilidad en SmartCities, y la movilidad de las personas.

Algunas de las actividades relacionadas con esta temática serán la charla y exhibición de coches de motor de explosión convertidos a eléctricos en el 'Paddock Eléctrico', con concentración de este tipo de vehículos para su exposición y prueba, así como una mesa redonda sobre el impacto de la tecnología en las ciudades y otra sobre vehículos autónomos.

 

Innovaciones sanitarias (eHealth)

 

En el área de salud se podrá conocer lo último en multitud de innovaciones en el campo de eHealth en forma de aplicaciones móviles, dispositivos 'wearables' (ropa inteligente), o telemedicina, entre otros. Ponencias y mesas redondas que tampoco olvidarán asuntos como los 'cyborgs' (personas con dispositivos implantados en su cuerpo) y muchos aspectos más de innovación sanitaria. Sostenibilidad Por último, en el campo de la sostenibilidad se presentarán innovaciones como la primera vivienda impresa en 3D, completamente habitable y sostenible elaborada en Italia, se podrá contemplar in situ una impresora en 3D de cerámica.

Además habrá presentaciones de diversos proyectos como la aplicación del IoT para la geolocalización del ganado de alta montaña, o un dron dedicado a la reforestación. También se ofrecerán charlas y mesas redondas como la dedicada a la movilidad eléctrica sostenible, junto a la presentación de una moto eléctrica.

 

Congreso de Industria 4.0 y Movilidad Inteligente

 

El Congreso de Industria 4.0 y Movilidad Inteligente de este año tratará numerosos temas como vehículos autónomos, robótica, drones o Internet of Things, entre otros, de la mano de expertos y empresas que participarán en ponencias en las que se explicará cómo la innovación tecnológica ha influido en las diferentes industrias.

 

EXPOSICIÓN RETROINFORMÁTICA

 

Por otro lado, este año también contaremos con la exposición de RetroInformática en la zona Citech Versión Retro que traerá más de cincuenta dispositivos desde los ordenadores Amstrad más antiguos a algunas piezas de colección que no llegaron a ser comercializadas en España, estando muchas de esas computadoras en funcionamiento y pudiéndose jugar con ellas.

Dejar un comentario

captcha