Estudiantes de Uniovi y empresas se unen en el “Sí, Somos Innovación Gijón”

Estudiantes de Uniovi y empresas se unen en el “Sí, Somos Innovación Gijón”

Oviedo/Uviéu.-El talento universitario y las empresas asturianas se dan la mano una vez más en la nueva edición del proyecto “Sí, Somos Innovación”, plataforma de networking y generación de ideas en el ecosistema de innovación de Gijón/Xixón, da comienzo un año más promovido por la Fundación Universidad de Oviedo y Gijón Impulsa, Ayuntamiento de Gijón/Xixón, dentro del Acuerdo Gijón Crece 2016/2019.  

El estudiantado de los últimos cursos de estudios oficiales impartidos en los centros universitarios ubicados en Gijón/Xixón, potenciará su creatividad resolviendo retos reales propuestos por las empresas de la región con el objetivo de contribuir a compartir conocimiento, mejorar la competitividad empresarial y generar innovación en un entorno ágil y dinámico. La empresa asturiana Talento Corporativo, será la responsable de trabajar durante los próximos meses con los alumnos y alumnas, asignando a los diferentes equipos mentores con los que trabajarán metodologías ágiles y creativas para avanzar en las propuestas.  

Aprovechando la celebración de la 18 edición del Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo, el próximo miércoles 20 de marzo de 2019 a las 17 horas tendrá lugar la presentación del proyecto en el Pabellón Central de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Gijón/Xixón).  

Alisys, MBA Surgical Empowerment, EDP Energía y Thyssenkrupp son las empresas que presentarán sus retos al alumnado universitario presente en la jornada. Una excelente oportunidad para conocer y preguntar dudas a las personas que presentaran los retos y desafíos, así como para generar networking con las empresas participantes y los profesionales del ámbito de la innovación.  

La participación es gratuita. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web del proyecto www.sisomosinnovacion.com

 

FOTO: Participantes en el pasado sí, somos innovación‏ @sisomosinnovar

 Compartimos con vosotros el álbum del acto final de la III Edición de Sí Somos Innovación que se celebró en Gijón el pasado 12 de abril.

 

 

Dejar un comentario

captcha