49 asesinados por la ultraderecha y 50 heridos, un niño en estado crítico

49 asesinados por la ultraderecha y 50 heridos, un niño en estado crítico

Declaraciones de la primera ministra de Nueva Zelanda sobre la matanza cometida por la ultraderecha, con 49 asesinados y 40 heridos, con un niño de 4 años en estado crítico.

 

 

Christchurch.- Un total de 49 personas han muerto: se está trabajando para confirmar sus identidades lo más rápido posible.

41 personas murieron en la mezquita Deans Avenue, 7 en la mezquita Linwood Avenue, y una persona murió en el hospital.

Más de 40 personas están siendo tratadas por lesiones en el hospital de Christchurch, todas han sido identificadas y esos nombres se han compartido con miembros de la comunidad.

Dos de ellos están en estado crítico y esto incluye a un niño de 4 años que ha sido trasladado hoy al Hospital Starship en Auckland.

Esta es la única transferencia que ha tenido lugar. Me informan que el hospital está haciendo frente a una buena situación: hay camas disponibles y 7 teatros para personas con necesidades agudas.

Patólogos de todo el país se han puesto a disposición, y tenemos patólogos adicionales que vienen de Australia.

Tres personas han sido arrestadas en relación con este evento.

Un ciudadano australiano comparecerá hoy en el tribunal acusado de asesinato.

Este individuo ha viajado por todo el mundo con períodos esporádicos de tiempo en Nueva Zelanda. No eran residentes de Christchurch. De hecho, actualmente estaban en Dunedin.

Se están realizando investigaciones para determinar si los otros dos estuvieron directamente involucrados con este incidente.

La cuarta persona que fue arrestada ayer era un miembro del público que estaba en posesión de un arma de fuego, pero con la intención de ayudar a la policía. Desde entonces han sido puestos en libertad.

La policía está trabajando para construir una imagen de cualquier persona que pueda estar involucrada y de todas sus actividades antes de este evento.

Ninguno de los detenidos tenía antecedentes penales ni aquí ni en Australia. Como dije anoche, no estaban en ninguna lista de vigilancia ni aquí ni en Australia.

Quiero dejar muy claro que nuestra comunidad de inteligencia y la policía están enfocadas en el extremismo de todo tipo.

Dados los indicadores globales en torno al extremismo de extrema derecha, nuestra comunidad de inteligencia ha estado intensificando sus investigaciones en esta área.

El individuo acusado de asesinato no había llamado la atención de la comunidad de inteligencia ni de la policía por el extremismo.

Esta mañana les he pedido a nuestras agencias que trabajen rápidamente para evaluar si hubo alguna actividad en las redes sociales o que de otra forma debiera haber provocado una respuesta. Ese trabajo ya está en marcha.

Hoy, a medida que el país se aflige, estamos buscando respuestas.

Quiero hablar específicamente sobre las armas de fuego utilizadas en este acto terrorista.

Me informan que el perpetrador principal utilizó cinco armas. Había dos armas semiautomáticas y dos escopetas. El delincuente estaba en posesión de una licencia de armas.

Me informan que esto fue adquirido en noviembre de 2017.

También se encontró un arma de acción de palanca.

Mientras se está trabajando en lo que respecta a la cadena de eventos que llevaron a la posesión de esta licencia de armas y la posesión de estas armas, puedo decirles una cosa ahora mismo. Nuestras leyes de armas cambiarán.

Ha habido intentos de cambiar nuestras leyes en 2005, 2012 y después de una investigación en 2017.

Ahora es el momento para el cambio.

Obviamente, se están preguntando cómo esta persona pudo ingresar al país y emprender este acto de terror.

He ordenado a ODESC que informe al Gabinete el lunes sobre esta secuencia de eventos con miras a fortalecer nuestros sistemas en una variedad de frentes que incluyen, entre otros, armas de fuego, controles fronterizos, intercambio de información mejorado con Australia y cualquier refuerzo práctico de nuestro reloj procesos de lista.

Quiero llegar ahora a lo que la gente puede esperar a lo largo del día y más allá.

La seguridad de los neozelandeses es nuestra máxima prioridad.

La policía de Nueva Zelanda permanece en alerta máxima.

Se recomienda a los residentes de Christchurch que se queden en casa si es posible y se mantengan seguros. Por favor, monitorea el sitio web de la policía y las redes sociales para obtener más información.

Si ve algo sospechoso, llame al 111 inmediatamente.

Hoy se realizan varios eventos en todo el país y habrá una mayor presencia policial.

La policía tiene patrullas adicionales en las calles de Christchurch para tranquilizar a la comunidad.

Han volado en 45 policías adicionales a Christchurch y 80 empleados más han llegado hoy.

El personal policial adicional incluye equipos de seguridad pública, detectives, especialistas tácticos y apoyo de inteligencia.

El personal de otros DHB ha ofrecido apoyo según sea necesario.

Se proporcionará apoyo adicional en Christchurch para la salud mental y las necesidades psicosociales.

Si alguien necesita hablar con alguien o si se siente angustiado, lo invito a llamar o enviar un mensaje de texto al 1737. Hay personal adicional disponible. Ese número está disponible para todos.

La policía es consciente de que el material angustioso relacionado con este evento está en línea y le están recordando a las personas que es un delito distribuir material censurable.

Para recapitular las actividades hasta la fecha y la respuesta que se produjo ayer.

La policía inmediatamente aseguró las áreas involucradas.

Dejar un comentario

captcha