Victoria del OBF en Siero para afianzar el liderato

Victoria del OBF en Siero para afianzar el liderato

El Oviedo Balonmano Femenino consiguió en el Nuevo Polideportivo de Pola de Siero dos puntos importantísimos en su lucha por clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). Las pupilas de Manolo Díaz doblegaron a un peleón Siero Deportivo Balonmano por 19-27, un triunfo que permite al conjunto ovetense mantenerse una semana más al frente del grupo A de División de Honor Plata Femenina ya que el Tejina Tenerife, que podía desbancar a los azules del liderato este fin de semana, perdió ayer en el partido que tenía aplazado contra el Carballal.
No fue sencillo para el conjunto ovetense imponerse en el derbi. El Siero Deportivo Balonmano, que se está jugando la permanencia, planteó batalla desde el inicio y gozó de las primeras ventajas. La internacional júnior Isi Fernández-Agustí, la mejor de las carbayonas hoy con ocho goles anotados, puso por primera vez por delante al Oviedo BF y colocó dos tantos de diferencia en el marcador (4-6), un margen en el que estaría moviéndose el electrónico durante buena parte del primer tiempo.
Tras la exclusión de la capitana Marta Ordóñez la lateral Andrea Pellón tiró del cuadro local, que lograba equilibrar la contienda (9-9). Las sierenses llegaban a disponer de balón para ponerse por delante pero tras un robo en defensa Isi Fernández-Agustí devolvía la iniciativa a las carbayonas, que se marchaban al descanso venciendo por la mínima (12-13).
El segundo período comenzaba con gol ovetense pero proseguía con los mejores minutos del Siero Deportivo Balonmano, que con dos tantos consecutivos de Alba Fernández se hacía con el mando del encuentro (15-14). La reacción carbayona la lideró Inés Suárez con sus paradas mientras en ataque un parcial de 0-3 devolvía el timón al Oviedo BF.
El momento clave del partido llegó superado el ecuador del segundo tiempo. El conjunto ovetense encontró su mejor nivel defensivo, secó el ataque local durante 11 minutos y a base de contraataques las carbayonas metieron la directa con un parcial de 0-8 que dejaba el choque visto para sentencia (17-26). Ya en el último minuto Carlota Vega, de penalti, marcaba el último gol de las ovetenses, que vencían definitivamente por 19-27.
El Oviedo Balonmano Femenino sigue siendo líder a falta de tres jornadas para la conclusión de la Liga. El próximo sábado (20.00 horas) las carbayonas recibirán en el Florida Arena al Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid.
Siero Deportivo Balonmano (19): Mara van Leeuwen, Cristina Pevida (1), Julia Baizán (2), Andrea Pellón (7), Natalia Suárez, Alba Alonso (4), Alba Fernández (4) -siete inicial-, Sara Díaz (1), Cristina Quidiello, Sarai López, Carmen Martina González, Aitana Nuño, Sandra Villa, María Alonso y Sara Vallina.
Oviedo Balonmano Femenino (27): Inés Suárez, Valentina Pérez (3), Miriam Cortina (3), Andrea Carbajal (1), Celia Rojo (6), Marta Ordóñez (4), Isi Fernández-Agustí (8) -siete inicial-, Claudia Álvarez, Teresa Rodríguez (1), Carlota Vega (1), Ana García, Dahiana Sánchez y Marina Franco.
Árbitros: Ariño Sáiz y San Emeterio de la Fuente (cántabros). Excluyeron a las locales Andrea Pellón y Cristina Quidiello, y a las visitantes Celia Rojo (2), Marta Ordóñez, Isi Fernández-Agustí y Miriam Cortina.
Parciales: 2-2, 4-6, 6-7, 9-10, 10-11, 12-13 (descanso), 13-14, 15-17, 16-18, 17-20, 17-25 y 19-27.

Dejar un comentario

captcha