El XV Trofeo de natación Ovimaster 2019 reunirá a más de 200 nadadores

El XV Trofeo de natación Ovimaster 2019 reunirá a más de 200 nadadores

Las pruebas, presentadas esta mañana por el concejal Fernando Villacampa, se celebrarán los días 2 y 3 de marzo.

 

El concejal delegado de Deportes, Fernando Villacampa, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, la XV edición del Trofeo de natación master, Ovimaster 2019, “una prueba muy asentada en la ciudad que supone una gran oportunidad para los master de natación porque el deporte no tiene edad”. El edil ha estado acompañado por la nadadora y presidenta de Ovimaster, Natalia Santa Bárbara; el presidente de la Federación Asturiana de Natación, Víctor González; Marcos Blanco, de Caja Rural y Marcos Álvarez, de EG Eventos. 
Tras los agradecimientos al Ayuntamiento, a la Federación y a todas las entidades colaboradoras, Natalia Santa Bárbara ha asegurado que el torneo “es una superación cada años.

En esta edición se celebrará el 2 y el 3 de marzo en piscina de 50 metros, en las instalaciones del Parque del Oeste. Hay 210 inscritos y un total de 480 pruebas individuales, con participantes de edades comprendidas entre los 20 y los 80, todo un lujo el poder unirnos por la natación”.

También ha indicado que las pruebas, desde el sábado a las 16.30 horas, están abiertas al público y ha destacado que el “detalle que se entrega a los clubes participantes – vienen de muchas comunidades autónomas- es obra de un nadador, Abel Mayor, que ha inmortalizado uno de los rincones más bonitos de nuestra ciudad”. Como novedad también ha destacado la participación de la Federación Asturiana de Natación, tras ocho años.

Su presidente, Víctor González, ha cifrado en más de treinta las pruebas del torneo en equipos y ha asegurado que la cita “serán dos días de natación para todas las edades. La categoría master es en la que probablemente haya más solidaridad”. 

Dejar un comentario

captcha