IU Asturias no tiene una decisión aún sobre como concurrirá a las nacionales

IU Asturias no tiene una decisión aún sobre como concurrirá a las nacionales

Zapico lamenta que Pedro Sánchez no haya levantado la "bandera social" frente a la derecha y sus propios barones

El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, aseguró hoy que todavía no hay una decisión sobre cómo se concurrirá a las elecciones nacionales, tras el anuncio de convocatoria de comicios realizado hoy por el presidente Pedro Sánchez. En estos momentos, la “maquinaria” de la formación está centrada en las primarias de cara a la elección de cabeza y lista para las autonómicas. “De todas formas, pase lo que pase, en Asturias lo van a decidir las bases: lo tenemos claro, en IU se va desde abajo hacia arriba”.

Argüelles eludió pronunciarse sobre la fórmula en la que finalmente se concurrirá a la cita al Congreso de los Diputados, aunque explicó que 
“no hay que descartar ningún escenario, mirarlos todos los posibles y al final someterlo a las bases que nunca se equivocan”.

En clave autonómica, y a preguntas de la prensa sobre los reproches del sector crítico en cuanto a que las primarias no están siendo “limpias” , el coordinador general rechazó ese posicionamiento que situó más un contexto de “nervios”, especialmente de quienes ya se están posicionando contra una candidatura única. “Creemos que es una buena cosa que, después de las diferencias que tuvimos, que podamos presentar una oferta consensuada por la dirección y eso es lo que vamos a hacer. Habrá gente que no le gusta o que quiere buscar sitio y no lo encuentra. Cualquiera que quiera presentarse a las primarias va a poder hacerlo lo que pasa es que la dirección vamos a intentar hacer una propuesta con el mayor consenso posible”.

Respecto al adelanto electoral, también a petición de los medios, el diputado Ovidio Zapico fue crítico con la decisión de Sánchez, el entender que, a pesar del revés de la prórroga de las cuentas del PP, había alternativas para mantener una agenda de cambio desde Moncloa. “Desde el grupo parlamentario de IU Asturias lamentamos que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya levantado la bandera de los social frente a los que levantan las banderas de las patrias, porque pese a la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado había mecanismos para continuar durante unos meses más la legislatura y establecer el calendario de las elecciones generales en el horizonte del otoño”:

Para el diputado, debería haberse aprovechado este tiempo para derogar la reforma laboral, para combatir la precariedad o para sacar adelante el estatuto de la industria electrointensiva. “Pedro Sánchez ha sucumbido a las presiones de la extrema derecha y de su propios barones y ha adelantado las elecciones”.

Dejar un comentario

captcha