Mujeres migrantes 8M convoca hoy un taller de derechos laborales para mujeres

Mujeres migrantes 8M convoca hoy un taller de derechos laborales para mujeres

De camino a la Huelga 8M, formamos en Derechos a las Mujeres.

 

Muyeres Pachamama es una organización de mujeres migrantes que tiene presencia en diferentes concejos de Asturias, éste febrero cumple un año de vida. Uno de sus objetivos es organizar y formar en diferentes áreas a las mujeres migrantes residentes en Asturias.

Muyeres Pachamama forma parte activa del Movimiento 8M y coincidiendo con su primer aniversario tiene previsto organizar una escuela de formación popular para mujeres.

El próximo viernes 8 de febrero a un mes exacto de la Huelga del 8M hemos decidido convocar un TALLER EN DERECHOS LABORALES para Mujeres, especialmente enfocado a migrantes residentes en Asturias.

Formarse en Derechos es una necesidad para un colectivo tan afectado por la precarización, la dejadez institucional y la invisibilización a las que miles de mujeres son diariamente sometidas.

La huelga del 8M además de ser más inclusiva es una herramienta para que las mujeres aprendan a identificar acosos y atropellos laborales. Tenemos un gran reto por delante, hacer de estas sociedades espacios más justos, más equitativos y más respetuosos para las mujeres.

Para el taller, que se realizará en edificio del Pavo Real en el parque San Francisco este viernes día 8 a las 19:00 contaremos con la presencia de la Abogada y especialista en Derecho Laboral Nieves Cigales, quien va atender a las inquietudes  que se generen en la vida laboral de las mujeres.

Dejar un comentario

captcha