Mercedes Fernández critica la falta de compromiso del PSOE con las infraestructuras asturianas

Mercedes Fernández critica la falta de compromiso del PSOE con las infraestructuras asturianas

 

 

Mercedes Fernández, cabeza de lista del Partido Popular de Asturias al Congreso de los Diputados, afirmó hoy que la llegada de la Alta Velocidad Ferroviaria (AVE) a Gijón es “un objetivo irrenunciable”  para el PP, una aspiración de los asturianos y los gijoneses que el Partido Popular siempre ha defendido con firmeza y determinación, y que lo seguirá haciendo en el futuro de una manera rotunda. Mercedes Fernández destacó que cualquier intento de frustrar la llegada del AVE a Gijón supondría un “menosprecio a los asturianos y un nuevo episodio de marginación y aislamiento para la región”.

 

La candidata del PP criticó la dejadez mostrada durante años por el Gobierno del PSOE en la necesaria mejora de las infraestructuras de Asturias. “Los socialistas no se han caracterizado precisamente por su compromiso con Asturias, sino que, bien al contrario, su gestión ha estado marcada por la falta de una política adecuada para dar respuesta a los problemas de las comunicaciones en el Principado”. Mercedes Fernández señaló que es inimaginable diseñar el futuro de Asturias sin que el AVE llegue a Gijón.

 

Mercedes Fernández celebró hoy en Gijón un desayuno de trabajo con los candidatos gijoneses que le acompañan en las listas del PP asturiano de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, al que también asistieron un numeroso grupo de dirigentes y militantes del PP de Gijón. Mercedes Fernández señaló que, durante los años de Gobierno de José María Aznar, Gijón tuvo un compromiso innegable, como lo demuestra la sección de la Audiencia Provincial, “una tarea importante y ardua”, la instalación en Gijón del Instituto Oceanográfico, la conexión por autopista con la Autovía del Cantábrico, “solucionando la incomunicación a la que nos habían condenado los socialistas”, o el superpuerto de El Musel. “Fue una tarea colectiva del Gobierno de Aznar”, afirmó.

 

Mercedes Fernández destacó que de cara a las elecciones del 20 de noviembre “sólo hay dos alternativas: quienes prefieran apostar por el socialismo y Rubalcaba estarán anclándose en el pasado, sin apostar por el empleo y el futuro, y los que quieran garantizar que los jóvenes no se vean obligados a salir de Asturias para encontrar trabajo deben optar por el PP”.

 

La candidata del PP señaló que uno de sus objetivos es “recobrar apoyos en Gijón, aumentar la sintonía con los gijoneses y recuperar votos. De las exclusiones nunca sale nada bueno, porque la unidad en torno a un proyecto es la garantía del éxito, donde las personas son un elemento necesario pero ninguna imprescindible”. Mercedes Fernández afirmó que durante el encuentro con militantes del PP de Gijón “he pedido apoyo y he obtenido respaldo con presencia, que quiero subrayar y agradecer; queremos sumar y no restar”.

Dejar un comentario

captcha