Podemos exige que se escuche a los 15.000 asturianos que piden la línea aérea con Stansted

Podemos exige que se escuche a los 15.000 asturianos que piden la línea aérea con Stansted

Lorena Gil: «El Gobierno tiene que escuchar a las 15.000 personas que han firmado por el mantenimiento de la línea aérea con Stansted»  

 

Lorena Gil denuncia que «al agravio del Gobierno de Sánchez con la subida del peaje del Huerna y a la falta de capacidad real de acción por parte de Barbón, y a los problemas en las conexiones ferroviarias, tenemos que añadir el problema de las conexiones áreas, del que llevamos meses hablando y llevando iniciativas a la Junta General del Principado». La coportavoz del Grupo Parlamentario de Podemos Asturies señala al respecto que «el Gobierno asturiano tiene que escuchar a las más de 15.000 personas que han firmado por el mantenimiento de la línea aérea con Londres-Stansted».

La representante de la formación morada recuerda que «se aprobó una iniciativa de Podemos Asturies en el Parlamento asturiano que hacía precisamente esa petición» y añade que «ya veíamos venir la situación que se produjo en octubre, cuando Asturies se quedó sin vuelos internacionales. Y las cifras están dándonos la razón. Hemos conocido que en noviembre el aeropuerto asturiano ha perdido unos 18.000 pasajeros, mientras los demás aeropuertos de la cornisa cantábrica aumentaban su tráfico: el de Santander, en torno a un 15%; el de Bilbao en un 12% y el de Vigo en un 6%».

Lorena Gil señala que «el Ejecutivo asturiano sigue sin escuchar una demanda mayoritaria de la sociedad, que pide que se mantengan las rutas que contaban con mayor tráfico aéreo». Así las cosas, afirma, «las personas que se han visto forzadas a emigrar tienen que pagar, para venir a pasar las navidades, unos precios que en algunos casos suponen incluso el equivalente a su salario mensual. Tienen que vivir una odisea para poder venir unos días a su tierra, de la que fueron expulsadas por falta de políticas industriales del Gobierno asturiano».

Dejar un comentario

captcha