La Policía Local de Oviedo pone en marcha la campaña 'Escudos solidarios'

La Policía Local de Oviedo pone en marcha la campaña Escudos solidarios

Los agentes municipales han creado mil insignias #paralosvalientes con el objetivo de luchar contra el cáncer infantil y ayudar a las familias de los menores enfermos. El donativo es de cinco euros.

 

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la campaña de la Policía Local de Oviedo en beneficio de la Asociación Galbán de familias de niños con cáncer de Asturias, Escudos solidarios. Bajo el hastag #paralosvalientes el Cuerpo Municipal de Policía Local pone a disposición mil escudos solidarios. El donativo es de 5 euros por cada insignia. 
El edil ha especificado: “Presentamos hoy esta iniciativa solidaria, una campaña que ya ha sido desarrollada en el ámbito de otras policías locales. Han sido los propios agentes quienes la han impulsado, con la Asociación Galbán y el centro oncológico infantil del Hospital San Juan de Dios de Barcelona, pionero en tratamiento de cáncer infantil. Se trata de favorecer la investigación de esta enfermedad y reducir las secuelas de los niños que la padecen, hacer en definitiva todo lo que esté en nuestras manos para mejorar la atención de los niños con independencia del lugar del que procedan, defender a los más débiles. Gracias a los trabajadores de la Policía local de Oviedo porque hacen muchas cosas como ésta. Confio en que la distribución de escudos sea un éxito porque no solo va a contribuir a defender un sistema de salud público y solidario sino que además va a contribuir a dar la mejor imagen de nuestra policía”. 


El “alma del proyecto”, el agente municipal David Zapico ha explicado “que la campaña comienza hoy y tenemos 1.000 escudos de los que ya se han distribuido 200. El donativo es de cinco euros. Somos la primera policía local del norte en adherirse a esta iniciativa para el Hospital San Juan de Dios y para la Asociación Galbán. No vamos a dejar la campaña aquí y haremos más escudos solidarios. Se podrán adquirir en las dependencias de la Policía Local, en la Asociación Galbán, en algún establecimiento colaborador, quizás en colegios…”. Desde el cuerpo de Policía Local, ha adelantado  Zapico, “ hemos puesto en marcha una asociación de carácter solidario para poner en marcha iniciativas solidarias como ésta”.


Paula Rodríguez, de la Asociación Gabán –entidad con la que colabora también el cuerpo de Bomberos de Oviedo en el memorial Eloy Palacio- ha querido agradecer a la Policía Local “esta iniciativa. Nuestra asociación intenta mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer pero sabemos que en la investigación está clave. Se necesita más investigación y eso está en manos de la sociedad en conjunto”.

 

Dejar un comentario

captcha