VOX plantea a FADE que la Sanidad y la Educación en Asturias dependan de Madrid

VOX plantea a FADE que la Sanidad y la Educación en Asturias dependan de Madrid

VOX se reunió esta semana con Belarmino Feito, Presidente de FADE, para presentar las medidas económicas de su programa político, entre las que destacaron la drástica reducción de impuestos y gasto público inútil, la liberalización del suelo, el fomento de la natalidad, la devolución de competencias en sanidad y educación y la libertad de empresa y educativa, así como la firme defensa del derecho de propiedad. En su intenso trabajo de presentación en Asturias, a colectivos de la sociedad civil, asociaciones vecinales y ciudadanos, en esta ocasión los dirigentes de VOX han trasladado su apoyo a las medidas propuestas por la Federación de Empresarios.

Asistieron a las reunión el Presidente de VOX en Asturias, Rodolfo Espina, y el que fuera candidato a la Presidencia del Principado en 2015, Ignacio Blanco. En la reunión, se expusieron a la FADE las coincidencias con respecto a la receta económica que necesita Asturias, basada en conseguir más y mayores empresas en nuestra región. Todos coincidieron que sin empresas, no hay posibilidad de progreso económico para los ciudadanos. El estado de bienestar se sustenta sobre una creación de riqueza previa y no al revés como algunos desde la izquierda política pretenden hacernos creer. A continuación el Sr. Feito expuso las “22 acciones ineludibles para el progreso de Asturias”, el documento de propuestas que pocos días atrás presentara la patronal asturiana. Los dirigentes de VOX valoraron muy positivamente el cambio de estrategia de la Federación, basada en tener voz propia para el colectivo que representan y agradecieron la valentía del Sr. Feito para exponer objetivamente las necesidades de los empresarios para crear riqueza en Asturias, pues sólo a través de la creación y crecimiento de las empresas podrá Asturias alejarse de la negativa senda a que nos ha conducido una equivocada política basada en el subsidio, la subvención y los impuestos altos.      

Celebrando la iniciativa de FADE con las 22 medidas, los dirigentes de VOX trasladaron al presidente de la FADE la enhorabuena por la iniciativa de la Federación en la defensa de lo intereses de la empresa y de los ciudadanos asturianos, que tanto se ha echado en falta en períodos anteriores de la patronal. Sin embargo, también trasladaron consideran las 22 medidas un primer paso y no el ambicioso plan que requeriría Asturias para revertir la dramática situación económica que vivimos. Un plan excesivamente centrado en lo que debe hacer la administración y menos en lo que los empresarios pueden hacer por sí mismos para Asturias, sin injerencias burocráticas.  

Dejar un comentario

captcha