La bioeconomía se divulga en Avilés con palomitas

La bioeconomía se divulga en Avilés con palomitas

La bioeconomía centra la tercera sesión divulgativa "Ciencia con Palomitas"

Dentro de AvilésConCiencia

Se celebra el jueves 29 a las 18:30 horas en el establecimiento Plazas Bar (plaza de El Carbayedo) con la participación de las investigadoras Alma Hernández, Izaskun Arronte y Laura Miralles

 

Tomando como inspiración a la figura de la bióloga marina Sylvia Earle, recientemente galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018, el ciclo de divulgación científica "Ciencia con Palomitas" celebra el jueves 29 su tercera sesión, bajo el título de “Bioeconomía: Sin azul no hay verde”.

Será a las 18:30 horas en el Plazas Bar, establecimiento ubicado en la plaza de El Carbayedo. En esta sesión participarán las siguientes expertas:

 

Alma Hernández: investigadora del Centro Oceanográfico de GijónIzaskun Arronte: responsable del Departamento de Calidad de Neoalgae

Laura Miralles: investigadora de la Universidad de Oviedo y del Observatorio Marino de Asturias

 

El objetivo de esta actividad es analizar otro de los retos identificados en la Estrategia Horizonte 2020 de la Unión Europea: la bioeconomía, mediante el acercamiento a conceptos relacionados con la seguridad alimentaria, la agricultura sostenible, la investigación marina y marítima y la economía de base biológica.

El formato y la ubicación de esta actividad pretenden generar un espacio informal y abierto de intercambio de ideas, con el objetivo de acercar la ciencia a la ciudadanía.

Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden inscribirse en el correo empresas@aviles.es.

 

"Ciencia con Palomitas" es un proyecto del Ayuntamiento de Avilés cofinanciado por FECYT y el Parque Científico y Tecnológico "Avilés Isla de la Innovación" y forma parte del dentro del Programa "Avilés con Ciencia". Su objetivo es abordar cada uno de los retos identificados en la Estrategia Horizonte 2020.

Los encuentros, que se desarrollarán entre septiembre de 2018 y marzo de 2019, huirán de espacios formales y buscan la cercanía entre los expertos y la audiencia. La idea es acercar la ciencia y el debate científico a personas interesadas sin que cuenten con una formación eminentemente científica con la colaboración de investigadores y expertos en divulgación. 

Dejar un comentario

captcha