Balonmano Femenino: Emocionante final de la Copa Principado

Balonmano Femenino: Emocionante final de la Copa Principado

El Oviedo Balonmano Femenino estuvo a punto de dar la sorpresa en la Copa Principado. Las pupilas de Manolo Díaz pusieron contra las cuerdas al indiscutible favorito al título, el Liberbank Gijón, ante el que sólo cedieron en los minutos finales de una emocionante final disputada en el polideportivo gijonés de La Tejerona.
La igualdad fue la tónica predominante durante todo el choque. Las gijonesas iban marcando el paso en el marcador pero con mínimas ventajas que el conjunto ovetense, liderado por una sobresaliente Andrea Carbajal (elegida mejor jugadora del torneo), iba enjugando una y otra vez hasta lograr ponerse por primera vez por delante (11-12) a falta de cuatro minutos para la conclusión de la primera parte. Al descanso se llegaba con empate (13-13).
El Liberbank Gijón regresó con fuerza de los vestuarios y puso en el electrónico la máxima diferencia del partido (17-14). El Oviedo BF respondió con un parcial de 0-4 para retomar el mando y soñar con el triunfo, consiguiendo entrar a los últimos nueve minutos de juego por delante (20-21). Sin embargo un parcial de 3-0 permitía a las gijonesas darle la vuelta al marcador y las esperanzas azules se evaporaban con la segunda exclusión de Miriam Cortina y un penalti de Celia Rojo que se estrelló en el larguero después de que Raquel Álvarez tocase el balón.
Derrota final por 26-24 de un Oviedo Balonmano Femenino que concluye la Copa Principado con un subcampeonato más que brillante. El domingo de la próxima semana (12.15 horas) las carbayonas retomarán la Liga de División de Honor Plata Femenina visitando al Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid.
Liberbank Gijón (26): Fanny Ruiz, Raquel Caño (3), Débora Torreira (4), Miki Nedelcu (5), Taty Lozano (6), Aida Palicio (7), Yadhira Bartolomé -siete inicial-, Manuela Fernández (1), Raquel Álvarez, Vanesa Lois y Claudia López.
Oviedo Balonmano Femenino (24): Inés Suárez, Valentina Pérez (1), Miriam Cortina, Andrea Carbajal (7), Celia Rojo (6), Marina Franco (3), Marta Ordóñez (2) -siete inicial-, Estefanía Parapar (5), Paula de Villegas, Dahiana Sánchez, Marta Ruiz de la Peña e Isis Tata.
Árbitros: Muras Rodríguez y Menéndez Rodríguez (asturianos). Excluyeron a las gijonesas Débora Torreira y Aida Palicio, y a las ovetenses Miriam Cortina (2) y Marta Ordóñez.
Parciales: 2-1, 6-4, 7-6, 9-9, 11-10, 13-13 (descanso), 17-15, 18-18, 19-19, 20-21, 23-22 y 26-24.

 

foto: Andrea Carbajal recibiendo el trofeo de mejor jugadora del torneo de manos de Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón.

Dejar un comentario

captcha