El embajador de BMW, Martín Berasategui consigue 10 estrellas Michelin

El embajador de BMW, Martín Berasategui consigue 10 estrellas Michelin

El embajador de BMW, Martín Berasategui consigue 10 estrellas Michelin siendo el cocinero más galardonado de España y tercero en el mundo

 

Martín Berasategui, embajador de BMW y prestigioso cocinero del panorama internacional, ha conseguido un nuevo hito en el mundo de la cocina. El restaurante ORIA, en el Monument Hotel de Barcelona y Eme Be Garrote en Donostia, han logrado dos estrellas Michelin (una en cada uno) y con este reconocimiento, Berasategui se convierte en el cocinero más condecorado del panorama nacional y tercero en el mundo entero.

 

Berasategui, en su larga trayectoria profesional ha recibido numerosos premios en distintas categorías: Mejor repostero español del año, mejor plato creativo, mejor plato del año en 1995 y mejor cocinero español en 1996. En 1997, logró el Grand Prix del Arte de la Cocina y en 2005 fue galardonado con el ‘Tambor de Oro’. Ese mismo año fue elegido, junto a Michel Bras, como uno de los dos mejores chefs europeos por las votaciones realizadas entre 35 chefs tres estrellas Michelin.

 

En 2016, el restaurante Lasarte conseguía tres estrellas Michelin; justo el mismo año en que BMW cumplía 100 años. Para conmemorar el centenario, el prestigioso cocinero preparó el plato “Cuajada de Erizos Centenario BMW servida con algas, anís y emulsión de ibéricos”.  El motivo del plato, según Berasategui era porque “desde niño, mis recuerdos siempre han sido el mar y San Sebastián, San Sebastián y el mar. Es por ello que he querido hacer un homenaje a una marca como BMW desde la fuerza del mar y de la tierra para poner de relieve la potencia y también la autenticidad de las cosas bien hechas”.

 

BMW y Martín Berasategui han compartido el valor de los equipos, la pasión por el producto y la experiencia del cliente como parte integral de las actividades que ambos desarrollan. Desde BMW Group España felicitamos a Martín Berasategui por su nuevo reconocimiento y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos retos.

 

Dejar un comentario

captcha