El FIMP: paraíso gamer y tecnológico

El FIMP: paraíso gamer y tecnológico

Multitudinaria primera jornada del FIMP 2018 en la que el pabellón central del Recinto ferial Luis Adaro de Gijón se convirtió en paraíso gamer y tecnológico

 

El ocio más innovador abarrotó los 6.500 metros cuadrados de pabellón durante la primera jornada del FIMP. Desde las 10 de la mañana, los asistentes pudieron disfrutar de las más de 50 empresas de toda España de juegos, realidad virtual, drones, robótica, startups, educación y entretenimiento.

 

Durante el día se desarrollaron casi 40 actividades y talleres a los que asistieron más de 500 jóvenes interesados en la robótica, la realidad virtual, los videojuegos, los drones o internet.

Además, comenzaron las competiciones de e-Sports. Por la mañana se disputó la fase inicial del FIFA19 en el que particiaron 32 jugadores, y por la tarde se desarrolló el torneo de Smash Bros, con 24 participantes, en el que se repartieron 200 euros en premios. Otros torneos de los que pudieron formar parte los asistentes al FIMP fueron el de Just Dance, con 24 bailarines simultáneos, y el de Cuibrain, con 8 integrantes.

 

El interés también lo despertaron los 12 estudios independientes regionales y nacionales que presentan durante esta edición los videojuegos más originales e independientes.

 

Además, todos los asistentes pudieron probar de manera gratuita la realidad virtual y más de 200 puestos de juego entre ordenadores, tablets y consolas en la zona retro, indie y free2play. Un entorno en el que no faltaron las food trucks con comida internacional.

 

Mañana domingo, a partir de las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde, el FIMP volverá a abrir sus puertas a todos los públicos. De nuevo toda la familia podrá disfrutar de la tecnología dron y 3D, de la robótica, de la realidad virtual y además tendrán lugar las finales de los torneos de FIFA19, Fortnite y Clash Royale.

Dejar un comentario

captcha