Todos convocados para recibir al Sporting

Todos convocados para recibir al Sporting

(De realoviedo).-El equipo ha completado una última sesión de entrenamiento en El Requexón, con aficionados oviedistas, antes de disputar mañana una nueva cita en Liga 1|2|3 (20:45h)

La primera plantilla del Real Oviedo ha completado esta mañana el último entrenamiento antes del partido de mañana, desde las 20:45 horas, ante el Sporting de Gijón en el Carlos Tartiere.

Al término de la sesión, Juan Antonio Anquela ha convocado a la totalidad de los jugadores del primer equipo disponibles: Alfonso, Champagne, Johannesson, Alanís, Forlín, Carlos Hdez, Aarón, Ramón Folch, Toché, Saúl Berjón, Yoel Bárcenas, Boateng, Ibra, Christian Fdez, Carlos Martínez, Tejera, Joselu, Mossa, Javi Muñoz, Steven y Javi Hdez. 

Los jugadores están citados mañana a las 11:00 horas en el Carlos Tartiere, para realizar una activación (puerta cerrada) e iniciar concentración hasta comienzo de partido en el Hotel Ayre. 

El partido, correspondiente a la Jornada 14 en LaLiga 1|2|3, se disputará este sábado a las 20:45 horas en el Carlos Tartiere, y estará dirigido por el colegiado canario Daniel Jesús Trujillo Suárez.

 

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón.

El jienense ha comenzado valorando cómo se encuentra Carlos Hernández, tras confirmarse su lesión en el muslo, asegurando que “está muy fastidiado, quería jugar. No es de recibo y tiene que esperar”. Además, sobre Saúl Berjón y sus posibilidades de jugar ante el Sporting, el técnico comenta que “está ahí, veremos mañana si podemos contar con él. Si me dicen que está para jugar, para delante, y si no a pelear, no hay otra”.

De cara al encuentro de este sábado en el Tartiere, el preparador ovetense cree que “hay que guardar la calma, sabiendo lo que el público quiere. Competir, hacerlo bien y ganar, que es lo que queremos”.

Preguntado por cómo se afronta una semana como esta, Anquela señala que “no cambió nada en la forma de actuar. Si es verdad que intentó quitar la transcendencia que hay. Debemos de disfrutar, dejarnos llevar y estar en la ola buena. Les he dicho que van a conocer algo nuevo, algo que no se olvida en la vida. Lo que yo he visto el año pasado es tremendo. A la gente la noto ilusionada. Es verdad que no estamos para tirar cohetes, pero hay que engancharse”.

Sobre su rival y la dinámica que registra en estas últimas semanas, el jienense entiende que “será una partido difícil, ante un buen equipo.  Ellos juegan bien al fútbol, son muy duros. Hay que saber adaptarse al medio. Para nosotros va a ser muy bonito y tenemos que saber qué hacer en cada momento. El factor emocional va a ser importante”. Además, ante las posibles diferencias en relación al partido del año pasado, Anquela considera que “no podemos tomar como referencia lo que pasó el año pasado. Ganamos el partido nosotros y en tres partidos se tornó al contrario. El que gane estará contento”.

Finalmente, sobre sus sensaciones a nivel personal, Juan Antonio Anquela comenta que “tengo la ilusión, la fuerza y las ganas del primer día. No he cambiado ni una coma en nada y no lo voy a cambiar. El fútbol son resultados y uno debe ser el mismo en la duras y en las maduras”, sentenció el jienense.

 

Dejar un comentario

captcha