Máster Jóvenes sub15, sub19 (8*) el 10 y 11 de Noviembre en la Tejerona en Gijón

Máster Jóvenes sub15, sub19 (8*) el 10 y 11 de Noviembre en la Tejerona en Gijón

La Federación de Bádminton del Principado de Asturias lleva más de diez años organizando Máster Jóvenes de España en diferentes categorías. En esta ocasión tendremos recibiremos en Gijón/Xixón a los jóvenes de las categorías Sub-15 y Sub-19, en una espectacular competición que forma parte del circuito nacional. Las mejores raquetas de cada categoría se enfrentarán para sumar puntos en el ranking e ir preparando su camino hacia los campeonatos de España de final de temporada.

Este campeonato ha atraído más de 130 deportistas de clubes de varias comunidades autónomas, a los que acompañarán, sin duda, muchas familias y aficionados para disfrutar de emocionantes partidos entre rivales directos en su lucha por ganar el torneo.
En la imagen, el presidente de la Federación de Bádminton del Principado de Asturias, David Casanovas, con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, Jesús Martínez Salvador, durante el acto de presentación oficial del torneo en la casa consistorial gijonesa.
1106-presentacion-masters-badminton-gijion


Participantes En este Máster contaremos con la participación de 30 clubes de toda España, en representación de 10 comunidades autónomas: Baleares, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, País Vasco, Cantabria, Navarra y Asturias, con los mejores jugadores del circuito de la temporada 2018/2019.

Los jugadores asturianos más destacados, pertenecientes a los clubes Ovida Bádminton Oviedo, Club Bádminton Astures y Club Bádminton Vegadeo, de la categoría Sub-19 son Pelayo Pinto, Vicente Gázquez , Adrián Álvarez y Pablo Murciano, entre los chicos. Y entre las chicas, Ruth Veiguela, Aitana Martínez, Carlota Viejo, Lucía Barrio, Covadonga Menéndez y Lidia Gázquez.

En cuanto a la categoría Sub-15, destacan las chicas Laura Álvarez, Almudena Menéndez, Olaya García y Leyre Suberviola. Y entre los chicos, Marcos García, Hades Casas, Joel Díaz y Román González.

Varios de estos jugadores forman parte del programa del Centro de Tecnificación que la Federación de Bádminton del Principado de Asturias gestiona en las instalaciones de El Cristo (Oviedo), donde entrenan a diario.


Dos jornadas de competición La competición se desarrollará durante dos díassábado 10 y domingo 11 de noviembre– en el Polideportivo Municipal de La Tejerona de Gijón/Xixón.

la jornada del sábado, a partir de las 9:00, se abrirá con las primeras rondas de Individuales y, a continuación, las de Dobles, para terminar por la tarde con los cuartos de final.

Las semifinales y finales están previstas para el domingo a partir de las 9:30

Durante estos dos días podremos disfrutar de más de 200 partidos entre las dos categorías.


OrganizadoresEl Ayuntamiento de Gijón/Xixón, a través de su Patronato Deportivo Municipal (PDM), se ha volcado con la organización de este evento, junto con la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias y en colaboración con la Federación Española de Bádminton y la Federación de Bádminton del Principado de Asturias.

Un gran trabajo de logística y organización que incluye un gran grupo de voluntarios sin los cuales este evento no sería posible.

La organización cuenta además con la colaboración de Turismo del Principado de Asturias, Iberdrola, La Liga 4Sports, Consejo Superior de Deportes, Mujer y Bádminton, Yonex y NetSports.


Más informaciónEn la página oficial del torneo de la web de la Federación Española de Bádminton.

1105-cartel-master-badminton-gijon-2018

Dejar un comentario

captcha