FACUA reclama a Adif solución a las deficiencias de la estación de trenes de Avilés

FACUA reclama a Adif solución a las deficiencias de la estación de trenes de Avilés

La asociación ha tenido conocimiento de que las instalaciones se encuentran en mal estado de conservación

 

FACUA-Consumidores en Acción se ha dirigido a Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para reclamarle que inicie cuanto antes las actuaciones necesarias para solucionar las deficiencias de la estación de trenes de Avilés, que se encuentra en mal estado de conservación.

La asociación, a través de su delegación territorial en el Principado, ha tenido conocimiento de la situación en la que se encuentran las instalaciones y su equipamiento, con pintadas y vagones en los que llega a crecer la vegetación en su interior. Diferentes medios de comunicación de la zona también se han hecho eco del abandono de la estación y de que la falta de vigilancia agrava este problema.

FACUA recuerda que el Reglamento Europeo 1371/2007 sobre los derechos y las obligaciones de los viajeros de ferrocarril recoge como norma mínima de calidad del servicio, entre otras, la "limpieza del material rodante y de las instalaciones de las estaciones (calidad del aire de los vagones, higiene de las instalaciones sanitarias, etc)", mientras que la Ley del Sector Ferroviario establece que "la administración de infraestructuras ferroviarias es un servicio de interés general y esencial para la comunidad".

De igual forma, la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público menciona en su artículo 3 que las Administraciones Públicas deben prestar un "servicio efectivo a los ciudadanos" y actuar con "eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos".

Dejar un comentario

captcha