Mañana arranca ARTEOVIEDO 2018 en Trascorrales

Mañana arranca ARTEOVIEDO 2018 en Trascorrales

ARTEOVIEDO 2018, con la participación de 17 galerías, se desarrollará del 25 al 28 de este mes.

Completan el programa tertulias y debates en el Colegio de Arquitectos, el Museo de Bellas Artes y el Salón de Té del Teatro Campoamor, además de actividades infantiles.

 

 

El concejal y presidente de la Fundación Municipal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, la VIII Edición de la Feria de Arte Contemporáneo del Principado de Asturias, ARTEOVIEDO 2018. Lo ha hecho acompañado del director de este encuentro de galeristas asturianos, Iván Dasto. 
El edil ha asegurado que “Iván Dasto junto a la coordinadora de la Feria, Mercedes Ibisate, son muy grandes y han consolidado esta feria que ya se ha convertido en la Feria de arte contemporáneo de Asturias, muy volcada en todo lo que se crea en esta región. Será del 25 al 28 en la plaza de Trascorrales pero además hay un programa paralelo con tertulias, debates –en el Salón de Té del Teatro Campoamor, el Bellas Artes y el Colegio de Arquitectos- además actividades infantiles...Participan 17 galerías, más la Escuela de Arte de Oviedo, un total de 58 participantes. Para esta Feria, la Fundación Municipal de Cultura ha invertido algo más de 14.000 euros. Se inaugurará mañana a las seis de la tarde y finalizará el domingo con la entrega de la Medalla en memoria de Kely”.

 
Iván Dasto ha comenzado agradeciendo al Ayuntamiento “que haga posible esta octava edición. Todo lo que se ha pedido se nos ha entregado”. El acceso a la cultura y el conocimiento es el objetivo fundamental de esta feria por eso “hay un programa paralelo como una manera de acercar ese acceso a la cultura. Es ya una cita obligada anual del arte contemporáneo asturiano y ovetense. Han pasado por ella más de 30.00 personas y en esta edición se va a primar el mecenazgo de los artistas más jóvenes. Además, este año hemos logrado un paridad entre los artistas porque creemos que el arte contemporáneo es la memoria de un pueblo y si no fuera paritario sería una memora sesgada”.

El director de ARTEOVIEDO 2018, ha reflexionado sobre el coleccionismo y ha subrayado que esta feria es “única en España porque acuden galerías regionales únicamente, es un formato único porque pretendemos que se muestre lo que se ha expuesto durante un año en nuestra”.

Dejar un comentario

captcha