'The Glocal Network', la nueva herramienta que conecta a la comunidad asturiana

The Glocal Network, la nueva herramienta que conecta a la comunidad asturiana

Oviedo.- Compartir vivencias, hacer networking entre profesionales y servir de red y canal de comunicación para los asturianos de la diáspora son los ejes sobre los que se asienta ‘The Glocal Network’, la nueva herramienta de comunicación online de Compromiso Asturias XXI.   Esta plataforma, que ha sido presentada hoy por sus desarrolladores, Pablo Ocaña y Maitane Gómez, en la sede de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) en Oviedo, servirá de nexo de unión para todos los socios de Compromiso Asturias XXI, que podrán contactar -entre sí- sin intermediarios, abrir nuevos temas de debate enfocados al desarrollo de Asturias o incluso compartir noticias y eventos de interés en la región.  

Como ha detallado Reyes Ceñal, directora de Compromiso Asturias XXI, “hoy presentamos una herramienta fundamental para que los socios puedan establecer sus conexiones de una forma eficiente y así poder avanzar”. De este modo, como ha indicado Pablo Ocaña, director de The Glocal Network, se ha creado una “red útil, que cumple y que presenta resultados tangibles” permitiendo a los asturianos estar conectados con otros asturianos y, por ende, con su tierra. A partir de ahora, todos aquellos asturianos y patronos que forman parte de CAXXI pueden incorporar su perfil virtual en esta comunidad online que poco a poco irá creciendo con el objetivo de hacer sinergias a través de las cuales podrán gestionar proyectos concretos y estar en grupos de conversación y diálogo que interesen, así como adquirir conocimientos de una forma “muy directa”, ha detallado Maitane Gómez.     

 

Compromiso Asturias XXI es una iniciativa de la sociedad civil, independiente, sin ánimo de lucro y al margen de la actividad política, que busca el interés y el progreso de Asturias y hacer de ella un lugar cada vez mejor para vivir. Creada en 2008, uno de sus principales objetivos es la búsqueda de vías para que los asturianos que están fuera de la región, puedan aportar a la sociedad asturiana un retorno de conocimientos y experiencia adquiridos fuera de Asturias, que contribuya a que el Principado de Asturias consiga niveles más elevados de desarrollo y de bienestar. Entre sus líneas de actuación, es la organización de seminarios/conferencias que aporten valor añadido a lo que ya se hace en Asturias, la ayuda a los jóvenes asturianos a encontrar su primer empleo o convertirnos en un Think-Tank, un motor de ideas para Asturias.   

Dejar un comentario

captcha