‘Territorio Lúdico’ gana el concurso de diseño para las áreas de pediatría del HUCA

‘Territorio Lúdico’ gana el concurso de diseño para las áreas de pediatría del HUCA

El objetivo del concurso, ganado por el quipo formado por las arquitectas Beatriz Fernández Sánchez y Clara Fernández Sánchez, la ilustradora Alicia Varela Caso y el diseñador gráfico Eduardo Soares Gomes, es mejorar el diseño y la adecuación de las Unidad de Pediatría, UCI Pediátrica y salas de espera de Pediatría

 

La propuesta ‘Territorio Lúdico’, presentada por las arquitectas Beatriz Fernández Sánchez y Clara Fernández Sánchez, la ilustradora Alicia Varela Caso y el diseñador gráfico Eduardo Soares Gomes, es la ganadora del concurso de ideas puesto en marcha por el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias y la Fundación Aladina para adecuar distintas áreas de pediatría del HUCA. El jurado destacó de la propuesta “su sencillez y su capacidad para abarcar a todas las edades, desde neonatos, hasta niños y adolescentes, incluso a sus padres”.

Formado por Francisco Arango, Sonia Puente Landázuri, Jesús Menéndez Fernández, José Alberto Fernández Fernández, Amaya Salinas de León, Marta Eva Laiz Rodríguez, Joaquín Fiestas Gómez, Fernando Santos Rodríguez, y Ana de Lucio Delgado, el jurado explicó que la propuesta “es capaz de narrar historias con las diferentes ilustraciones, cuenta con coherencia narrativa y con un adecuado presupuesto” Además se ha valorado la adaptabilidad a todas las edades, desde infantil hasta adolescentes.

El jurado, que se reunió el pasado viernes 19 de octubre, concedió también un accésit a la propuesta ‘Héroes’, realizada por el arquitecto Andrés Diego Llaca y el artista plástico Mario Cervero Estrada. De este trabajo, el jurado destacó su originalidad, su colorido y la alegría que trasmitía la idea.

Exposición de propuestas en el HUCA

Estas dos propuestas, así como el resto de las ideas presentadas, serán expuestas en las dependencias del Hospital Universitario Central de Asturias. La inauguración de la muestra, que tendrá lugar próximamente, acogerá también la entrega pública del premio a los equipos que han resultado seleccionados por el jurado. La puesta en marcha de este concurso de ideas surgió el pasado mes de abril, cuando el COAA suscribió un convenio de colaboración con la Fundación Aladina, entidad privada sin ánimo de lucro, a través del cual se le prestaba asesoramiento y apoyo logístico en su proyecto de mejora del centro hospitalario para hacer más agradables y confortables las estancias de los pacientes y sus familias, y favorecer así su mejora y su recuperación.

El acuerdo de colaboración firmado por Sonia Puente Landázuri y Paco Arango, presidente de la fundación, dio pie, a su vez, para la firma de otro convenio suscrito entre la Fundación Aladina y el organismo público Gispasa, propietario y gestor del principal hospital público del Principado. La reforma afectará a la zona de Pediatría del hospital, incluidas sus salas de espera, a la UCI pediátrica y al jardín del centro. La Fundación Aladina, como promotora del concurso, entregará a los autores del proyecto ganador un premio de 4.500 euros que incluye los honorarios del proyecto y la dirección y la ejecución de las obras. La Fundación Aladina, creada en 2005 por el filántropo y cineasta Paco Arango, proporciona apoyo integral a más de 1.500 menores con cáncer y familias cada año en los 15 hospitales nacionales en los que colabora. Este nuevo proyecto en Asturias se suma a la expansión de la fundación a otros centros hospitalarios en Murcia, Granada, Sevilla, y Barcelona, entre otros.

Dejar un comentario

captcha