La Agrupación Nacional ACOPES explora el mercado del pescado azul portugués

La Agrupación Nacional ACOPES explora el mercado del pescado azul portugués

La Agrupación Nacional de Compradores de Productos Pesqueros en Puertos (ACOPES) explora el mercado portugués con un estudio para mejorar la comercialización del pescado azul de España 

 

Para continuar con la promoción, la Agrupación está estos días en la feria Internacional Conxemar, a través de la Asociación de Mayoristas de Pescado del Principado de Asturias (AMPPA).      

La Agrupación Nacional de Compradores de Productos Pesqueros de Puertos (ACOPES(, en el marco de su campaña de promoción "Pescado Azul de España", está elaborando un estudio de mercado en Portugal para mejorar la comercialización de distintas especies de esta gama.           

Este estudio se desarrolla sobre la base de promover la comercialización de especies de pescado azul en Portugal en fresco, semiconserva y preparados alimentarios. Para ello, se desarrollará una encuesta nacional en las ciudades de Lisboa, Oporto y Coímbra para establecer el conocimiento de las especies y sus posibilidades de venta. Encuesta que se contrastará con grupos de discusión y análisis de datos.           La elaboración de este estudio de mercado es otra de las acciones que ACOPES ha puesto en marcha con su campaña "Pescado Azul de España", en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). La promoción, que arrancó el pasado mes de abril en la feria internacional Seafood, de Bruselas, continúa impulsando diferentes especies de pescado azul que se comercializan en las lonjas de ámbito nacional.             

 

En Conxemar          

 

Para continuar con la campaña de promoción, ACOPES, a través de la Asociación de Mayoristas de Pescado del Principado de Asturias, AMPPA, está estos días presente en la feria internacional Conxemar, que se celebra en Vigo. En el evento, uno de los más importantes del sector a nivel mundial, informarán sobre las especies promocionadas (jurel, bonito, sardina y boquerón) y sus beneficios.

Dejar un comentario

captcha