¿Sabías que las criptomonedas se guardan en monederos digitales?

¿Sabías que las criptomonedas se guardan en monederos digitales

El interesante mundo de las criptomonedas esconde muchas herramientas que cualquier internauta no sabría describir y es que este tipo de monedas son utilizadas por especialistas y seguidores de un tema cada vez más conocido por el público general. Ya son decenas las monedas digitales puestas en circulación por Internet e incluso muchos bancos apuestan por crear las suyas propias para no quedarse atrás en la pelea por conseguir ser el líder en este mercado que a veces puede crear confusión si no tenemos una buena guía sobre el tema. A continuación, hablaremos sobre una herramienta imprescindible, así como del panorama de las criptomonedas.  

 

Fuente: Pixabay.com

 

Los monederos digitales para monedas virtuales (180)

 

Como cualquier moneda, necesitaremos un monedero para guardarlas. En este caso un monedero virtual para criptomonedas es un programa de software que almacena claves privadas y públicas e interactúa con varios bloques de cadena para permitir a los usuarios enviar y recibir moneda digital y tener su saldo registrado día tras día. Para utilizar cualquiera de estas monedas habrá que crear uno de estos monederos digitales. Cuando una persona te envía una moneda como la IOTA o Bitcoin, transfiere ciertas cadenas de bloques de tu monedero hacia otro monedero. Para poder gastar esas monedas y desbloquear los fondos, la clave privada almacenada en tu monedero debe coincidir con la dirección pública a la que está asignada la divisa. Si las claves tanto pública como privada coinciden, el saldo de tu monedero digital aumentará y la de los remitentes disminuirán por el efecto de la transacción.

 

Hay varios tipos de monederos que ofrecen diferentes maneras de almacenar y acceder a la moneda digital a la que has optado. Los monederos se pueden dividir en tres categorías distintas: software, hardware y papel. Los monederos de software pueden ser de PC, smartphone u online como el monedero conocido como IOTA wallet, tecnología de contabilidad fundada en el año 2015 por David Sønstebø, Serguei Popov, Sergey Ivancheglo y Dominik Schiener.

 

 

Fuente: Pixabay.com

 

Pasado y presente de las criptomonedas

 

Hoy en día las criptomonedas se han convertido en un fenómeno global conocido por la mayoría de la gente, pero del cual se tiene poco conocimiento a pesar de la importancia asignada por bancos, gobiernos y entramado empresarial. Las criptomonedas surgieron como un producto secundario por Satoshi Nakamoto, el creador anónimo de Bitcoin, quien nunca tuvo la intención de inventar una moneda. En su anuncio de Bitcoin a finales de 2008, Satoshi dijo que había desarrollado "un sistema de dinero electrónico de igual a igual o peer to peer" aunque este no era su fin. Lo más importante de la invención de Satoshi fue que averiguó cómo construir un sistema de de dinero digital descentralizado tras fallos intentos en los años 90. Desde entonces hay empresas y bancos con mucho interés en crear monedas propias entre tantas otras como Ethereum, IOTA, Steem, Cardano, Moneo y muchas más.

 

El futuro de las monedas digitales está aún por ver ya que algunas de estas monedas sufren altibajos en su valor que no gustan nada al mercado y los países miran con lupa la aprobación de cada una de estas monedas al ser algo muy nuevo. Lo que está seguro es que la base en la que se cimienta, el blockchain, dará mucho que hablar ya que puede ser el futuro en Internet. 

 

Dejar un comentario

captcha