Dunner logra un soberbio podio absoluto en Silverstone

Dunner logra un soberbio podio absoluto en Silverstone

Pese al hándicap que suponía no haber competido nunca en el trazado británico, Dunner ha terminado este sábado en la tercera posición absoluta de la carrera del F3 Open. Menos fortuna ha corrido su compañero Hahn que tuvo que hacer una parada en boxes para solventar una incidencia técnica
 
Silverstone, 1 de septiembre 2018. Lukas Dunner ha conseguido este sábado su primer podio absoluto en el F3 Open y sigue sorprendiendo a propios y extraños por su talento natural y la pasmosa facilidad de adaptación a circuitos totalmente novedosos en los que nunca ha corrido. Ya lo había avisado en carreras anteriores con una victoria entre los rookies y varios podios pero hoy ha dado la campanada.

El viernes, en los entrenamientos libres, tanto Dunner como el brasileño Christian Hahn situaron los dos monoplazas de Drivex entre los diez primeros al firmar registros de 1:55.349 y 1:55.537.

Sin embargo, lo difícil y complicado comenzaba este sábado con la disputa de la primera sesión de entrenamientos de clasificación. Ha sido en ellos cuando Dunner ha comenzado a sentar las bases del podio al lograr el tercer mejor tiempo de la sesión con un 1:53.527, el cual le proporcionaba su mejor resultado de lo que llevamos de temporada. Hahn por su parte era duodécimo con un 1:54.551.

Por la tarde, en la primera carrera, Dunner ha mantenido su tercera posición en la salida y ha gestionado perfectamente los ataques de sus rivales. Con un ritmo gradualmente ascendente, Dunner ha consolidado la tercera posición para certificar bajo la bandera a cuadros ese primer podio que, además, le daba la segunda plaza entre los rookies.

Hahn había ganado posiciones en la salida pero ha tenido que efectuar una parada en boxes que no le ha dejado ya opciones de luchar por objetivos ambiciosos. Al menos, en los compases finales ha podido rodar en tiempos competitivos que invitan al optimismo para mañana.

La segunda carrera se celebrará este domingo a las 13.45. La misma podrá seguirse a través del canal temático Teledeporte y en streaming en YouTube. 

Crédito fotografías: FotoSpeedy

Dejar un comentario

captcha