Indra y la Universidad crean una cátedra para desarrollar tecnologías innovadoras

Indra y la Universidad crean una cátedra para desarrollar tecnologías innovadoras

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y el director de Innovación de Indra, José Luis Angoso, firmarán mañana, martes, a las 12,30 horas, en el Aula Magna del Aulario Sur del Campus de Gijón, un convenio para estrechar la colaboración entre ambas instituciones y por el que se crea una Cátedra destinada a la investigación y desarrollo de soluciones avanzadas e innovadoras en el ámbito de los sistemas en tiempo real.

 

La mencionada Cátedra tiene como finalidad principal llevar a cabo proyectos específicos de I+D+i en el ámbito de las herramientas para la gestión de sistemas en tiempo real, sistemas críticos que deben reaccionar en un tiempo determinado y muy corto a cambios en el entorno y que se aplican, por ejemplo, en el control de tráfico aéreo o ferroviario, la seguridad, el sector de la energía o las telecomunicaciones.

 

La Cátedra desarrollará su actividad en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y el profesor doctor de la Universidad de Oviedo, Javier Tuya, será su director. Las acciones irán dirigidas a impulsar la colaboración entre ambas instituciones, fomentar la transferencia tecnológica, organizar actividades conjuntas de divulgación, así como la realización de prácticas de alumnos en Indra. La multinacional de TI también concederá un premio a un proyecto fin de carrera.

 

 

Dejar un comentario

captcha