Pelayo Sánchez líder de la montaña Bizkaiko Itzulia

Pelayo Sánchez líder de la montaña Bizkaiko Itzulia

Segunda etapa de la Bizkaiko Itzulia, 79 kilómetros de carrera con salida y final en Markina. La salida fue muy rápida camino de la costa por una zona muy revirada y rompepiernas hasta llegar a Lekeito. A partir de ahí, se tomaba dirección al Milloigane, puerto de segunda categoría, que tendrían que superar en dos ocasiones. Pelayo se movió con el líder de la carrera, aunque este después se dejo caer con el pelotón. Un corredor del Zappi Regional RT atacó, enlazando con Pelayo Sánchez y subiendo juntos
el primer puerto de la jornada. Después se formó un grupo de seis unidades en el que ya entró Mario Aparico.
Se llegó al Gontzugaraigane con una diferencia de un minuto, muy buena colaboración de en la escapada y con tirones y falta de entendimiento en el pelotón. Tras el puerto de montaña Ben Healy, campeón de la edición anterior, se incorpotó al grupo de cabeza dándole un impulso a la escapada.
En este momento con una diferencia de un minuto trienta segundos y a pocos kilómetros de comenzar el Milloigane, el Castillo de Onda tomó la iniciativa reduciendo distancias hasta los trienta y ocho segundos.
Finalmente entró Pelayo Sánchez cuarto y Mario Aparicio séptimo, apesar de las molestias por la caida de la jornada anterior.
Muy buen resultado que nos mete de nuevo en la pelea y que coloca a Pelayo Sánchez con el malliot de líder de la montaña. Además en la
general por equipos se redujo distancias respecto al tercero gracias al buen trabajo del grupo.
Mañana empieza lo más duro, con un jornada de dos sectores, uno de ellos contrarreloj individual.

Dejar un comentario

captcha