DO Tierra de León concentra la promoción de su vino en Asturias

DO Tierra de León concentra la promoción de su vino en Asturias

Lleva 19 bodegas a dos showroom en Oviedo, el día 11, y Gijón, el 18.

 

Valencia de Don Juan.-La Denominación de Origen Tierra de León afronta la mayor ofensiva promocional y de difusión de sus vinos en Asturias, un mercado prioritario para las elaboraciones de Albarín y Prieto Picudo de la zona de elaboración del sur de la provincia. Oviedo el lunes día 11 y Gijón, una semana después, el 18, acogerán sendos showroom con la participación de 19 bodegas adscritas al consejo regulador, la cifra más importante jamás alcanzada para una actividad de estas características.
El Palacio de la Rúa y el hotel Abba Playa serán los escenarios en los que se desarrollará esta actividad promocional organizada con el apoyo logístico de la empresa especializada Gustatio y la colaboración de la Asociación Asturiana de Sumilleres. Está dirigida a profesionales de la hostelería y la sumillería en horario de 12.00 a 15.00 horas por las mañanas y de 15.30 a 21.30 por las tardes, aunque en ambos casos se abrirá el acceso para el público en general a partir de las 19.00 horas. Además, el director técnico del consejo regulador impartirá una cata para sumilleres a las 19.00 horas en Oviedo.
Las bodegas participantes en esta actividad promocional y de difusión de los vinos blancos, rosados y tintos de la Denominación de Origen Tierra de León en Asturias son Melwa, Leyenda del Páramo, Pardevalles, SC Vinícola Comarcal, Andrés Marcos-Tampesta y Ábrego, todas ellas de Valdevimbre; Ángel Peláez, de Grajal de la Ribera; Bodega Pobladura, de Pobladura de los Oteros; Cien Cepas, de Corbillos de los Oteros; Gordonzello, de Gordoncillo; Meóriga, de Mayorga de Campos; Cooperativa de los Oteros y Margon, ambas de Pajares de los Oteros; Belote, de Roales de Campos; Vinos de León-Vile, de Fresnellino del Monte; Vitalis, de Villamañán; SC Vinos de la Ribera del Cea, de Valderas; Señorío de los Arcos, de Ardoncino, y Vinícola Valmadrigal, de Matallana de Valmadrigal.
Asturias es, por las estrechas vinculaciones históricas, de carácter cultural y afectivas, el segundo mercado más importante para el vino leonés y actualmente el de mayor interés para las bodegas adscritas a la Denominación de Origen Tierra de León, cuyo objetivo con esta actividad es dar a conocer a profesionales del sector hostelero y público en general las cualidades excepcionales, singulares y diferenciadoras de los vinos elaborados con uva de las variedades autóctonas Albarín y Prieto Picudo.

Dejar un comentario

captcha