Legal Hackers Asturias: todo sobre las criptomonedas

Legal Hackers Asturias: todo sobre las criptomonedas

De la mano de Astur Valley, la Asociación Asturiana de Startups y Oviedo Emprende, el próximo miércoles 23 de mayo a las 18:30 tendrá lugar la segunda edición de Legal Hackers Asturias en el Palacio de Congresos “Calatrava”. En esta jornada trataremos un tema que no puede estar de más actualidad: las criptomonedas,medios digitales de intercambio (pago) seguro que buscan eliminar intermediarios y estar descentralizados (no depender de una entidad o país).  A menudo oímos hablar de términos como bitcoin, blockchain o ICO, pero en poca ocasiones se explican de forma que podamos entenderlos realmente. Por eso en esta edición de Legal Hackers Asturias, analizaremos qué hay detrás del mundo de las criptomonedas desde tres puntos de vista: el jurídico, el tecnológico y el de negocio.

Para ello contaremos con dos expertos en la materia, la abogada Cristina Carrascosa y el ingeniero de telecomunicaciones y emprendedor Miguel Caballero. Ambos son referencia en el sector y dos de las personas que más saben de blockchain y criptomonedas en España.

Con ellos trataremos de responder a preguntas como qué son las criptomonedas, si se trata de activos reales y de confianza, quién administra estas monedas si no existe un banco central que las gestione, por qué varía el valor de las mismas o si se trata de una amenaza real para el sector de la banca. Y hablaremos también de la verdadera revolución: la tecnología detrás de las criptomonedas, el blockchain, una base de datos compartida en la que todos los miembros de la red ayudan a verificar la veracidad de la misma, lo que hace que sea casi imposible hackearla.

Para la parte legal contamos con Cristina Carrascosa. Abogada experta en blockchain, co-autora de Libro Blockchain y profesora en IE Business School.

Y desde el punto de vista de negocio, nos acompañará Miguel Caballero, CEO de Tutellus. empresa de educación colaborativa más grande del mundo hispano que remunera con tokens a alumnos y profesores.

En esta ocasión ambos ponentes conocen bien la tecnología detrás de las criptomonedas, el blockchain. Nos explicarán en qué consiste, cuáles son las características que han llevado a su éxito, y repasarán los retos, las tendencias y avances tecnológicos detrás de la misma.

Legal Hackers es un evento abierto a cualquier persona interesada en el cruce entre el derecho y la tecnología, desde abogados hasta tecnólogos, pasando por estudiantes o curiosos.

Este evento está organizado por Astur Valley y Aika Ventures, con la colaboración de Oviedo Emprende y el despacho de abogados GDP Legal.

Dejar un comentario

captcha