El Principado insta a la Ministra de Economía a convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera

El Principado insta a la Ministra de Economía a convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera
  • El Consejero de Hacienda y Sector Público quiere reunirse con sus homólogos del resto de autonomías para fijar una posición común por el incumplimiento del Gobierno del Estado de su obligación constitucional de elaborar los Presupuestos Generales del Estado

 

(Oviedo).- El Gobierno del Principado de Asturias insta a la Ministra de Economía y Hacienda a que convoque el Consejo de Política fiscal y financiera. El Consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego Alonso, quiere reunirse con sus homólogos del resto de autonomías para fijar una posición común por el incumplimiento del Gobierno del Estado de su obligación constitucional de elaborar los Presupuestos Generales del Estado. La ausencia de un proyecto de presupuesto estatal a fecha de hoy es inédito en nuestra democracia y es muestra de cómo el Gobierno de la nación ha tirado la toalla antes de la celebración de las elecciones generales convocadas para el 20 N.

 

La negativa del Gobierno de la nación a elaborar y dar a conocer a las comunidades autónomas los escenarios económicos en los que se desenvolverá la economía española en 2012, el proyecto de Presupuestos del Estado para 2012 y las transferencias a efectuar al Principado de Asturias, suponen limitaciones gravísimas para que el Ejecutivo regional pueda elaborar su presupuesto para 2012. El Gobierno nacional abandona el barco y lo hace por la borda, provocando a todas las Comunidades Autónomas de régimen común, un vacío insalvable para elaborar sus presupuestos regionales.

 

Para ello, el Consejero de Hacienda y Sector Público ha remitido una carta a la Vicepresidenta Segunda del Gobierno y Ministra de Economía y Hacienda en la que le insta a que convoque una reunión inmediata del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

 

De esta forma, el Gobierno del Principado de Asturias se une en esta iniciativa a otras Comunidades Autónomas como Castilla y León y Galicia

 

 

 

Dejar un comentario

captcha