Otto Pérez Molina en la casa Presidencial

Otto Pérez Molina en la casa Presidencial

El presidenciable del Partido  Patriota, Otto Pérez Molina,  asistió  la mañana de este miércoles a Casa Presidencial en atención a la invitación girada por el presidente Álvaro Colom. En el encuentro  intercambiaron criterios sobre  temas de interés nacional   entre los que destacan acuerdos en  aprobación del presupuesto para el año 2012.   

 

Al término  de la reunión privada, Pérez Molina y Colom ofrecieron una conferencia de prensa  en donde ambos  coincidieron al calificar de “productivo” el encuentro que tuvo como resultado el respaldo del Partido Patriota  a la aprobación de varios préstamos  con la condicionante que   sean dotados de  “candados”  (normas presupuestarias)  para evitar las transferencias  discrecionales.

 

 

Sin presiones políticas

 

El dirigente Patriota  indicó que, además de los temas referidos planteó al actual mandatario la necesidad de  implementar medidas de control para garantizar que los empleados estatales  no ejerzan presión sobre la población a través de los programas sociales y condicionar  su voto. En cuanto al tema de la transición de mando, Pérez Molina dijo  que ambas partes acordaron que dicho proceso arranque el  próximo 14 de noviembre.

 

“Dos meses pueden ser suficientes para realizar un proceso de transición adecuado si se garantiza que tendremos toda la información necesaria en las entidades del Estado para conocer en qué situación recibiremos el gobierno, si los guatemaltecos así lo deciden con su voto el próximo 6 de noviembre” mencionó.

Dejar un comentario

captcha