Sporting: La permanencia, más cerca (1-0)

Sporting: La permanencia, más cerca (1-0)

El Sporting disputa desde las cinco de esta tarde con el Espanyol el partido de Liga en El Molinón.

 

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, José Angel; Eguren, Nacho Cases; De las Cuevas, André Castro, Diego Castro; y Barral (Raúl, Carmelo, Sangoy, Bilic, Nacho Novo, Gregory y Luis Morán). 

 

Espanyol: Kameni; Chica, Amat, Callejón, Luis García, Verdú, Galán, Javi López, Osvaldo, Iván Alonso y Raúl Rodríguez (C. Alvarez, Márquez, Alvaro, V. Alvarez, Rui Fonte, Canal e Isaías).

 

Árbitro: Antonio Rubinos Pérez, del Comité Madrileño, auxiliado en las bandas por Jesús Calvo Gundamaro yAlonso Hernández Labella, con Ricardo Burgos Bengoetxea como cuarto árbitro y Jorge Buergo Fernández como delegado informador. Amonestó a Raúl Rodríguez y Javi López..

 

Incidencias: Día lluvioso.Terreno de juego en buen estado. Minuto de silencio en memoria del padre de Manuel Preciado que se lo prolongó con un silencio sepulcral y que concluyó con una atronadora ovación. Al descanso, la Federación de Peñas recibirá un homenaje de la Liga de Fútbol Profesional. Los jugadores del Sporting homenajearon a los minusválidos de El Molinón, a los que regalaron camisetas con motivos del club tras el calentamiento inicial.

Comenzó el partido con mucha intensidad, con un Espanyol muy presionante y un Sporting que trataba de darle velocidad a sus acciones ofensivas. El primer remate llegó en el minuto dos, cuando el balón le salió alto a Barral. Le saldría alto luego un remate de cabeza a Callejón, al saque de un córner. A continuación, en el minuto 9, Osvaldo se plantaba solo ante Juan Pablo, cuando Botía estuvo providencial para meterle el pie. Dos minutos después, penalti claro de Raúl Rodríguez, que dio con la mano al balón dentro del área. No señaló nada el árbitro.

 

Los dos equipos adelantaban sus respectivas defensas mientras el ritmo de juego seguía siendo alto. Eguren la tuvo en un remate de Eguren que había recibido de De las Cuevas.

El partido estaba abierto y el Espanyol tambien buscaba sus acciones.
En el 42 una extraordinaria acción de Diego Castro, que desbordó a dos contrarios dentro dle área. El balón se paseó por delante de lalínea de gol después de que tocara en un imposible Kameni.

 

Tras el descanso, Pochettino dio entrada a Márquez por Javi López, que tenía una cartulina amarilla.

La segunda parte volvió desarrollarse con intensidad, con los dos equipos  buscando la victoria. Osvaldo remató y Juan Pablo no quiso complicarse, despejando de puños. No obstante, era el Sporitng el que más se acercaba a la portería rival. Sólo faltaba un poco más de definición en los metros finales.
Preciado dio entrada a Nacho Novo por André Castro. El ferrolano se colocó en la banda derecha, mientras que De las Cuevas ocupó la posición de engarce. Su salida fue providencial, porque logró marcar. La celebración fue extraordinariamente emotiva.Todo el equipo se fundió en un abrazo con Manolo Preciado. Estallaba El Molinón.

 

El Espanyol trataba de adelantar líneas y el Sporting, de aprovechar los espacios.Los dos equipos movían los banquillos. Sangoy entraba por Barral en el caso del Sporting. Sangoy también lo intentaba. Su disparo, desde una posición escorada puso el uy en la grada.
El último cambio, a cinco minutos para el final, fue el de Bilic por De las Cuevas.
Nacho Novo incluso se permitía firivolidades, como la que en la línea de fondo realizó con tacón añadido el gallego. La afición apretaba y llegó el final del partido, con la traducción de tres puntos de oro que prácticamente anuncian la permanencia del equipo.
El Molinón se convirtió en una fiesta.

Dejar un comentario

captcha