Solidaridad a un click

Solidaridad a un click

Desde Solidaridad 2.0 estamos compartiendo, a través de Twitter, aquellos eventos solidarios que se realizan en los diferentes pueblos y ciudades de España, con fines muy variados y por todo tipo de colectivos, pero siempre para favorecer la vida de otras personas.  ¡Os puedo asegurar que las fechas navideñas son muy prolíficas en este tipo de actos! (y ojalá que no se quedara sólo en estas fechas sino que se extendiera este sentimiento solidario que flota en el aire a todo el año). 

 

Cuando David Guerrero, de Cadena Ser Madrid Norte, se planteó el último programa del año de  “Mundo 2.0” decidió hacerlo especial, hacerlo solidario: “solidaridad a un click” y se puso en contacto conmigo.

 

Decidimos que hablaríamos sobre 3 eventos (el tiempo siempre nos limita). Los motivos que nos movieron a escoger los 3 que os cuento a continuación es porque nacieron en torno a estas fechas, porque parten de sectores diferentes y por el “ruido” que están consiguiendo en las redes sociales… y más allá.

 

90 millones en 90 días: nace de la iniciativa ciudadana de una persona (Ricardo Boug) que decide hacer algo realmente útil por el Cuerno de África: conseguir 90 millones de euros (lo que se necesita para acabar con la hambruna) en 90 días (el plazo que se marcó para conseguirlo).  El plazo termina el 31 de diciembre y llevan conseguidos más de 47.000€  Una cifra increíble que demuestra que se puede, por no hablar de la sensibilización que están consiguiendo (a pesar de no lograr los 90 millones… aún).

 

Tweettoys:  iniciativa de una gran empresa, Movistar, por la cual transformaban los mensajes enviados vía Twitter o Facebook en un juguete (a través de su plataforma).  En aproximadamente 5 días consiguieron los 5.000 que se habían fijado como límite, pero la plataforma sigue abierta hasta el 31 de diciembre y llevan más de 8.100 tweettoys creados.

 

Dona un día: iniciativa de una gran ONG, UNICEF, que busca sensibilizar sobre la desnutrición infantil y la importancia de los primeros 1.000 días: desde el embarazo de la madre hasta que el niño cumple los 2 años.  En la plataforma creada puedes crear una cadena con tus amigos y colaborar activamente. Llevan más de 222.300 días donados.

 

Ya veis, personas, empresas, ONGs… todos formamos parte del cambio.

 

Finalizo el 2011 con una llama de esperanza, esperanza de que en el 2012 crecerá la solidaridad de los ciudadanos.  Crecerá la sensibilidad hacia las personas que tenemos al lado o a miles de kilómetros, conocidos o desconocidos… todos vivimos bajo el mismo techo.

 

¡FELIZ 2012 Solidari@s!

 

 

Por si queréis escuchar el programa de Cadena Ser Madrid, os dejo el enlace: 

http://www.sermadridnorte.com/noticias/90mn90d-donaundia-y-tweettoys-solidaridad-a-un-click_21711/

 

 

Inmaculada Eiroa Luces

 

Twitter:            http://twitter.com/Inma_Eiroa

Facebook:       http://es-la.facebook.com/Inma.Eiroa

 

Dejar un comentario

captcha