.Hackers

.Hackers

.

El mundo lo hemos convertido en código binario,  la tecnología aplicada a las cosas que nos rodean  nos está llevando  a una situación de caos y de poder oculto, de genios con un teclado de ordenador, con una capacidad matemática e intelectual elevada, es lo que podríamos denominar HACKERS.

  Ningún sector, persona, nación o empresa, se puede esconder en estos momentos, debido a que todas nuestras señas de identidad están en código binario, el cual es muy analizado por los estados o por los profesionales de la informática, todo nuestro ser, vida  y sociedad tiene un registro que hace que seamos muy vulnerables a actos delictivos.

  El sector del automóvil desde que comenzó la aplicación de las nuevas  tecnologías de la comunicación o de los sistemas  inteligentes de control, podría empezar a ser  vulnerable, el aumento de unidades de información y control de datos va en aumento, llevando a los fabricantes a mentalizarse de que no están libres de ataques informáticos y poniendo esfuerzos en conseguir sistemas aislados.

  Se pueden imaginar que su coche se volviera loco, que actuara de forma descontrolada, irresponsable, que les aterrorizara con un dominio absoluto de la dirección, acelerador y  frenos, tocara el claxon de forma continua, subiera y bajara los cierres de las puertas de forma constante, no valiendo ninguno de sus intentos por imponer  el control del vehículo? parece de ciencia ficción o la escena de una película, pero es el escenario en el que trabaja una universidad de California, donde un estudio sugiere que nuestros coches podrían sufrir ataques informáticos comprometiendo los sistemas electrónicos y poner en peligro nuestra seguridad.

 

 

Los actuales vehiculos contienen cantidad de elementos electrónicos comunicados entre sí por redes informáticas, semejantes a las que utilizamos en nuestros ordenadores de casa. Estas líneas de comunicación hacen que nuestros vehiculos nos reduzcan el riesgo de accidentes, mejorando nuestra seguridad, pero vulnerables, por el mismo motivo de que pueden sufrir los mismos virus que otros sistemas, ya que incorporan conexión a internet, conexión Bluetooth.

  Todos conocemos lo que pasa si se introduce un virus en nuestro ordenador, seguro que la perdida de datos será importante, aquí el riesgo es solo de datos,  pero si sucediera en el automóvil  podrían ser vidas, por eso los sistemas de protección cada día son más importantes para los fabricantes e intentan crear cortafuegos que anulan esas posibilidades.

  Pero la industria avanza y cada día innova, hoy podemos ver coches que aparcan solos, conducción autónoma, coches que se conectaran a las redes urbanas, que conseguirán seguir a camiones con sistemas de conducción guiada, conexiones de GPS, televisión, ordenador portátil, es decir todo nuestro mundo metido en nuestro automóvil.

  Simplemente le exigimos demasiado  a una maquina, que solo sirve para desplazarnos de un lugar a otro, pero nuestra adicción personal por el automóvil  hace que la competencia entre los diferentes  fabricantes sea  la incorporación de  tecnología, haciendo el automóvil  aún más imprescindibles.

  Pero quien no quiere tener un coche de alta gama?

  Seguiremos sufriendo!

 


 

Dejar un comentario

captcha