El despertar

El despertar

Cuando somos niños pensamos en el futuro y cuando llegamos a el pensamos en el pasado, nuestra mente viaja desde un lugar a otro trasladándonos en un mundo de sueños, que todos nosotros queremos que se conviertan en realidad. Los grandes artistas tienen la oportunidad de trasladar esos sueños al papel, dando lugar a creaciones maravillosas y dignas de admirar.

Otros creadores como los diseñadores industriales, esos sueños los convierten en objetos o productos, que hacen que nuestra vida sea más cómoda, más moderna y diferente, por ese motivo el hombre evoluciona en el tiempo, pasando de sistemas arcaicos a sistemas tecnológicos avanzados, es decir la vida no se para, sigue un camino de perfección constante, o eso al menos es lo que busca el ser humano, otra cosa es que se consiga.

 

En el diseño de los vehiculos, una nueva idea siempre se intenta desarrollar en base a un concepto, es lo que denominan los fabricantes como CONCEPT CARS, este apartado recoge los sueños del futuro, los cambios en materiales, en tecnologías, en diseño, la adaptación al clima, a la dependencia de las estructuras de las ciudades, la adaptación a las nuevas formas energéticas o al comportamiento de las generaciones venideras, es decir jugamos a ser JULIO VERNE con la movilidad, pero esos sueños es los que hicieron al ser humano diferente y grande. Al mismo tiempo otros dicen que nos llevaran al desastre, pero lo que al final nos servirá fuera de cualquier opinión, será simplemente vivirlos y adaptarnos a ellos.

 

En el CONCEPT CARS encaja todo lo irreal, que después convertiremos en  real a través de la ingeniería y el desarrollo de producto, podemos diseñar un vehículo que ruede por la tierra o que después se pueda utilizar en el agua, un coche que se convierta en un avión, una moto en una bicicleta, una adaptación al terreno con ruedas o con orugas, buscando siempre la implementación de sistemas y necesidades de utilidad.

 

Este nuevo campo apasionante del diseño del futuro, enlaza todos los sectores, tendrá que unificar criterios con otras profesiones muy diferentes, como arquitectos, sociólogos, urbanistas, ingenieros electrónicos, eléctricos, informáticos, telecomunicaciones, al mismo tiempo coordinar a diferentes fabricantes de tecnologías, debido a una sola cosa, el futuro es de colaboración empresarial y sectorial, solos ya no se puede hacer nada.

 

Todos estos desarrollos industriales son tan complejos que la necesidad de aunar esfuerzos entre diferentes profesiones es esencial, la implicación de tecnología tan avanzada lleva a necesidades nunca antes pensadas, dando lugar a la cooperación o lo que algunos denomina coopetencia, que es el significado técnico de complementar acciones donde todos los profesionales salen ganando.

Alcanzar estos sueños llevara a un cambio drástico y  rápido de todo el conjunto de la sociedad, no podremos pensar en el pasado ya que el futuro ya  es presente.

 

 

Dejar un comentario

captcha