Revisar es vivir

Revisar es vivir

                                                      En el mundo actual hay dos materias que todo el mundo domina, una es el conocimiento del futbol y la otra son los automóviles, yo discrepo totalmente de las dos, ya que como futbolero en mis tiempos mozos y como profesional del automóvil, veo la realidad de los dos campos.

  En el futbol si preguntáramos a los aficionados que estrategias utilizo el entrenador para sacar el partido adelante, un 99.9% creo que no sabría responder, y en el automóvil todo el mundo aprieta el acelerador  y frena, como con eso nos basta, para que saber más del tema.

   Pero este blog, quiere acercar más a la responsabilidad de una maquina que es bastante desconocida, que es nuestro coche, donde todos los días lo cogemos, nos sentamos y arrancamos sin mirar que le duele, ya que cuando este resfriado lo llevaremos al mecánico, pero hay ciertos elementos  que como muchas enfermedades llegan de repente sin avisar, por este motivo creemos que es necesario revisar nuestra maquina, ya que lo hacemos con nuestro cuerpo de una forma similar.

 Un estudio realizado por la consultora GIPA en este año pasado, hace pensar que la crisis es algo más que una parte económica, ya que también afecta a nuestras vidas de forma peligrosa en el uso diario de nuestro vehículo.

   El informe refleja que los coches que no pisan el taller para sus revisiones de manteamiento, tienen un 12% más de averías, lo que supone un 16.5% más de gasto en las reparaciones,  es una pasta, que afectara a nuestra economía,  por eso digo  que la crisis es algo más.

   Los coches actuales son complejos, con tecnologías muy avanzadas y las podríamos comparar con la aeronáutica, ya que muchos sistemas de control electrónico del automóvil se utilizan en el mismo sector.

  Estos datos se sacaron con muestras de más de cuatro mil conductores. En este sentido el 41.2% de los entrevistados reconoce no haber revisado los frenos en el último año y entre ellos están los propietarios de vehículos que no tienen más de tres años, que es un 60%, bueno como es un coche nuevo la gente confía, pero lo más peligroso llega cuando un 43% de los conductores de vehículos superiores a los diez años, no los revisaron en los dos últimos años.

   Crisis sí,  pero prudencia, en la zona norte estas revisiones deberían de realizarse en otros periodos de tiempos, ya que las condiciones meteorológicas aconsejan más atención, referente a un órgano vital como los neumáticos. Así que la tasa de los que no han revisado sus ruedas en los últimos doce meses asciende a un 34.6%, en donde se incluye la presión del mismo, parte importante de la duración de las ruedas.

   Pero como en el norte somos grandes, llama la atención que los conductores que menos controlan este aspecto, hasta un 70%, son conductores de Galicia y como no, los Asturianos, también es un dato importante que las personas con edades superiores a los  65 años, este punto no lo toman como atención.

    No es por la edad ya que muchos estarán como robles, pero científicamente esta demostrado que la capacidad de reflejos disminuye con los años y en caso de maniobras de emergencia, el neumático es una ayuda al vivir.

 

 

 

                                                                          Evaristo Menéndez Bóveda

                                                                

PD: cualquier consulta pueden dirigirse al correo tito@reboot010.eu

 

3 comentarios

  • # @net Responder

    18/01/2012 20:35

    Estaremos muy atentos a tus consejos

  • # AUTOMOVILISTA Responder

    18/01/2012 22:40

    Son datos muy interesantes y que, sin duda, hay que seguir. Evaristo, espero que puedas darnos muchos más consejos.

  • # Benito Responder

    20/01/2012 17:03

    No puedo estar más de acuerdo, los coches hoy en día parecen naves espaciales y no hay un dios que les meta mano, ya que parece que sabes del tema ¿qué marca de coche nos aconsejarías como la más fiable?

Dejar un comentario

captcha