Cuidado con los paraísos

La idea de la patronal turística asturiana de publicitar la región -con el fin de captar visitantes y reactivar el sector después del confinamiento- como "paraíso de la salud", se me antoja grotesco e inadecuado.
Dadas las circunstancias actuales, hacer una campaña dirigida basicamente al turismo nacional -ya que el turismo extranjero va a retrotraerse a sus países- incluyendo la palabra "salud" está fuera de lugar. Otra cosa distinta sería la de incidir en los temas de los que realmente somos garantes: naturaleza espléndida, patrimonio cultural, gastronomía y, en general buenos servicio entre los que, por supuesto, está la atención sanitaria.
Pero, aún en plena crísis vírica global (en el momento de escribir este comentario Asturias, concretamente, supera los 1.700 contagios y se acerca a los 100 muertos declarados) estar pensando que además de "paraíso natural" vamos a atraer más turismo con la "grandonada" de "paraíso de la salud" es estar fuera de la realidad y ser poco solidarios con el resto de las regiones que sufren como nosotros o más la letalidad de un virus hasta ahora desconocido.
Sugiero a la patronal turística que aproveche, con el resto de comunidades autónomas que la componen, la plataforma "La Fuerza del Norte" y, a nivel individual, aprovechemos lo que verdaderamente tenemos, que es mucho, y no nos pasemos de rosca demostrando muy poca humildad. 



Dejar un comentario

captcha