Facu Regalia en la cita alemana de GP3: Nürburgring

Facu Regalia en la cita alemana de GP3: Nürburgring

Después de dos podios consecutivos en Valencia y Silverstone, el piloto argentino estará este fin de semana en Nürburgring. Regalia, sexto en la clasificación de campeonato, luchará por subir de nuevo al podio en las dos próximas carreras.

 

Sin tiempo para descansar el argentino Facu Regalia competirá este próximo fin de semana en Nürburgring en una nueva cita de GP3, el campeonato donde compite el piloto de ART Grand Prix esta temporada. No comenzó bien el año en Barcelona, donde los problemas de neumáticos fueron una constante de gran importancia en esa prueba, pero ya en Valencia, con Regalia situándose segundo en la primera carrera, y Silverstone, tercero allí el sábado, el argentino luchó por las posiciones de cabeza lo que le permitió remontar en el campeonato.

 

El de Nürburgring, “es un circuito que me gusta mucho. Es un clásico del automovilismo y, desde mi primera temporada allá con la Formula BMW Europea, siempre fui rápido. Logré un podio el año pasado en el European F3 Open, así que este año intentaré repetir y, si puede ser, mejorar”, explicó Regalia, comentando que “estuve esta semana en la sede de mi equipo, ART, trabajando con mi ingeniero para Nürburgring. Esto siempre es interesante, dado que avanzamos con la puesta a punto para los libres. Así podremos salir a pista al máximo desde el primer momento”. Los objetivos para el piloto tutelado por Adrián Campos serán “luchar por el podio. Hasta ahora fui segundo y tercero, sería muy bueno poder repetir y ya ganar sería increíble. Pero sabemos que será difícil dado el nivel tan alto de pilotos internacionales que hay corriendo acá. La clasificatoria será, una vez más, importante porque largando adelante te quitas problemas en la salida del sábado y también es un poco más fácil el pelear por el podio. En Valencia y Silverstone clasificamos bien, peleando por la pole position, y tenemos que seguir en esta misma línea en Nürburgring. Estamos recortando puntos con la cabeza del campeonato en la clasificación, y no podemos cometer ningún error si queremos seguir así”, sentenció el joven argentino.

 

En Nürburgring los libres serán el viernes a las 17.50, mientras la sesión de clasificación será el sábado a primera hora, a las 9.45. Ya la primera carrera será este mismo día por la tarde a las 17.20 mientras el fin de semana concluye el domingo con la segunda carrera a las 9.20

Dejar un comentario

captcha