La Xunta autoriza la creación del coto de pesca de Moreda, en el ayuntamiento de Taboada

La Xunta autoriza la creación del coto de pesca de Moreda, en el ayuntamiento de Taboada

Este coto cuya longitud es de 9 km, permite la captura de 6 truchas por pescador y día

Tan sólo existe un kilómetro vedado al final de la confluencia con el coto de los río Muíño Vello y Anguieira

 

Santiago,.- La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras autoriza la creación del coto de pesca de Moreda, en el Ayuntamiento de Taboada. Nos próximos días se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución por la que se declara dicha creación.

 

La Xunta de Galicia, a través de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza, previa solicitud de creación de un coto de pesca en Moreda por parte de la Sociedad de Pescadores Santo Tomé de Taboada valoró la propuesta. Una vez examinado el proyecto enviado por el colectivo y habida cuenta las propuestas del mismo, Medio Ambiente elaboró un proyecto que finalizó el proceso de información pública sin recibir alegación alguna.

 

El expediente se llevó a informe del Comité Provincial de Pesca y recibió el voto favorable de este organismo en el mes de octubre. Por último, se publicará en breve a resolución en el DOG por la que se declara este nuevo coto.

 

Este coto se sitúa en el río Moreda, en la cuenca del Miño, a su paso por el Ayuntamiento de Taboada. En este coto, donde la especie predominante a capturar es la trucha, se permiten 6 piezas por pescador y río. La talla límite de las truchas que se pesquen no debe superar los 19 cm. Cabe señalar que tan sólo existe un kilómetro vedado al final de la confluencia con el coto de los río Muíño Vello y Anguieira.

Dejar un comentario

captcha