Avilés abre el lunes 10 oficinas para descargar los nuevos valores catastrales de viviendas e inmuebles

Avilés abre el lunes 10 oficinas para descargar los nuevos valores catastrales de viviendas e inmuebles
  • Los avilesinos están recibiendo en sus domicilios la comunicación del Catastro y la carta de la alcaldesa con información sobre el proceso

 

  • El período de obtención de la notificación electrónica será del 3 al 20 de septiembre

 

  • La concejala de Hacienda visitará el lunes la Oficina de Información Especializada ubicada en el Palacio de Valdecarzana

 

 

Avilés.-A partir del lunes, el Gobierno municipal pondrá a disposición de los ciudadanos y las ciudadanas diez oficinas repartidas por todo el municipio en la que podrán conocer los nuevos valores catastrales de sus propiedades inmobiliarias. Estos valores acaban de ser actualizados por el Catrastro, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2013, con lo que repercutirán en el recibo del IBI del próximo año.

 

La concejala de Hacienda, Ana Concejo, y el gerente del Catrastro de Asturias, Oscar Campal Rayón, informaron el pasado 20 de agosto, en rueda de prensa sobre las acciones informativas dirigidas a avilesinos y avilesinas puestas en marcha desde ambas instituciones para que conozcan el nuevo valor catastral de sus viviendas, garajes, locales comerciales, oficinas y demás bienes inmuebles.

 

Enviadas ya las comunicaciones con las respectivas claves a los hogares de los avilesinos, ahora cualquier ciudadano podrá acceder en Internet (a través de la web https://www.sedecatastro.gob.es en el enlace “Notificación de nuevos valores catastrales”) y descargar la notificación electrónica del nuevo valor catastral de su propiedad o propiedades. Se trata de un procedimiento muy sencillo.

 

Por su parte, para los vecinos que no tengan acceso a Internet o que encuentren problemas en su uso, la alcaldesa de Avilés envió una carta en la que se informa de la existencia de una serie de Oficinas de Descarga de la notificación electrónica. En estas oficinas, una persona del Ayuntamiento de Avilés descargará y entregará a quien opte por este procedimiento su notificación electrónica con sólo aportar la carta recibida del Catastro y el  DNI/NIF.

 

Según explicó la concejala de Hacienda, el objetivo con este dispositivo es “facilitar la gestión del impuesto, garantizar la protección de los derechos de los y las  contribuyentes y seguir dando pasos para acercar la administración a la ciudadanía”.

 

Además de la notificación del nuevo valor catastral, en estas oficinas podrá obtenerse de forma totalmente gratuita, un certificado descriptivo y gráfico de cualquier propiedad que complementa la información del inmueble incluido en la notificación.

 

Las oficinas habilitadas al efecto son :

 

 

Oficina

Dirección

Nº de cartas

Nº  puestos

Centro Social La Carriona

C/ Castilla,13

1.447

1

Centro Sociocultural de Llaranes

C/ Río Eo, 6-8

1.427

1

Sede Asociación Amas de Casas de La Luz

C/ Hernán Cortes, 19

3.582

1

Centro Social Valliniello

C/ Los Carbayedos, 1-3

299

1

Escuela de adultos El Nodo

Travesía de la Iglesia, 5

3.063

1

Centro Servicios Municipales “El Foco”

C/ Santa Apolonia, 120

1.837

1

Edificio  Fuero

Avenida Fernando Moran, 26

5.053

2

Factoría Cultural

 

Avenida de Portugal,13

5.959

2

Centro de Empleo Europa

Avenida de Oviedo, 9

3.706

1

Palacio de Valdecarzana

C/ El sol, 1

5.941

2

 

 

La comunicación total se resume en 32.316 cartas. Se movilizarán  un total de 24 profesionales ex profeso, que atenderán al público en la doble función de (información y descarga) además del soporte que prestarán en todo momento los Servicios de Atención a la Ciudadanía (SAC); Informática y Servicios Económicos del Ayuntamiento

 

Las oficinas para descarga de notificaciones  estarán abiertas al público desde el lunes lunes, 3  al jueves al 20 de septiembre, en horario de 9 a 14 y de las 16 a 18 horas.

 

Como complemento, el Ayuntamiento habilitará también una única Oficina de Información Especializada donde siete profesionales atenderán las dudas que surjan sobre los datos contenidos en la Notificación Electrónica. Esta Oficina de Información está ubicada en el Palacio de Valdecarzana (Calle del Sol, 1) y estará operativa desde el lunes hasta el martes, 28 de septiembre; y del 15 de octubre al 9 de noviembre. El horario de atención será de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. La concejala de Hacienda, Ana Concejo, visitará esta oficina el lunes a las 11:15 horas, coincidiendo con el día de arranque de la campaña de notificación de los nuevos valores catastrales de la ciudad

Dejar un comentario

captcha