El Biesca Gijón, campeón de la Copa de la Reina

El Biesca Gijón, campeón de la Copa de la Reina

 

El Biesca se proclamó por primera vez en su historia Campeón de la Copa de la Reina de hockey patines 

 

El Biesca Gijón se proclamó este domingo en Reus por primera vez en su historia Campeón de la Copa de la Reina de hockey patines al vencer en la final con un gol de oro al CP Voltregà.

 

A la tercera fue la vencida para el conjunto asturiano, que había caído en las dos ocasiones anteriores precisamente ante el Voltregá, gran dominador de esta competición con cuatro títulos y seis finales disputadas en las siete ediciones que se han celebrado de este torneo.

 

El partido comenzó muy igualado, con dos conjuntos que guardaban muy bien las líneas y que intentaban anular el principal activo de su rival, la velocidad de contragolpe.  Luchi Agudo, timón del juego del equipo asturiano, se sacó a los 8 minutos un gran disparo cruzado de cuchara que se alojaba por la escuadra. A medida que avanzó el juego el Voltregà fue asumiendo un mayor control del juego y de la posesión. Las blanquiazules insistieron más en el juego interior y fueron encerrando a un Biesca que cuando salía al ataque lo hacía con mucho peligro.

 

Motxa Barceló avisó con un tiro al palo un minuto antes que recogiera de espaldas una bola franca dentro del área y a la media vuelta firmara el empate a uno. En el tramo final de la primera mitad el Voltregà insistió más sobre el marco contrario, aunque la gran oportunidad la disfrutó Biesca Gijón a poco para alcanzar el descanso. Giudici cortó claramente con el patín un peligroso pase interior, pero Agudo erraría la pena máxima.

 

El segundo acto comenzó como terminó el primer periodo, con un Voltregá que elaboraba más el juego y Gijón que intentaba sorprender en alguna transición rápida. Tras un par de ocasiones, Tasha Lee se cruzó media pista en una jugada individual a la contra y aprovechando que la defensa rival estaba muy descolocada encontró una autopista para cargar el stick y enviar un cañonazo que suponía el 1 a 2 en el minuto 29. Desde ese momento Voltregà se replegó un poco y Biesca asumió mayor protagonismo ofensivo. Después de una larga combinación, Agudo encontró un pequeño resquicio por el que alojar la bola para colocar el 2 a 2 a cinco minutos para la conclusión del tiempo reglamentario.

 

La final se marchó a la prórroga y a los dos minutos un tiro forzado, sin ángulo, de Ainhoa García, encontraría el camino de la red para convertir por primera vez a Biesca Gijón en campeón de la Copa.

 

Biesca Gijón: Klein, Luchi Agudo, González, María Fernández, Ainhoa García – Cadrecha.

 

CP Voltregá: Laia Vives, Lee, Casarramona, Romero, Giudici – Barceló.

 

Goles:

1-0 Agudo min.8

1-1 Barceló min.16

1-2 Lee min.29

2-2 Agudo min.35

3-2 Ainhoa García min.42


Dejar un comentario

captcha