España golea a Ucrania y se clasifica como primera de grupo

España golea a Ucrania y se clasifica como primera de grupo

RFEF

 

Contundente victoria de España ante Ucrania (4-1)

 

Su rival será el segundo clasificado del grupo formado por Croacia, Rumania y Chequia.


La presión inicial de España dio pronto resultado porque Ucrania en un error entregó un saque de banda a Borja y este adelantó a los nuestros.

 

La selección buscó el control del juego, buscando evitar perdidas de balón que favorecieran el contragolpe de Ucrania. El partido se ralentizó, porque Ucrania jugaba bien defensa y provocaba continuos cortes de juego. De hecho hubo que esperar hasta el minuto diecisesis paran que llegara el segundo gol marcado por Miguelín al saque de un corner.

 

A falta de dos minutos Kike se desmarcó y centró para que Usín marcará a placer; la selección sin dar la sensación de jugar forzada llevaba ya tres goles, mientras que Ucrania ni había entrado en el partido ni sabía por donde empezar. En  el siguiente minuto Alemao recuperó un balón y de nuevo fue Usín quien batió a Lytvinenko cerrando una primera parte de guante blanco para España.

 

De nuevo en el reinicio, la defensa de España anulaba los intentos de progresar de los ucranianos, llegando antes, replegándose  muy bien cuando perdían el balón y mostrándose muy seria en su planteamiento de juego. Por su parte Ucrania daba la impresión de haber bajado los brazos, de limitarse a defender y conformarse con la segunda posición y un tanteador en contra no muy abultado.

 

A falta de diez minutos, los ucranianos se decidieron a jugar con portero jugador y de forma absolutamente inmerecida lograban su primer gol al golpear un balón en Kike e introducirse en la portería española. Pero fue un accidente ya que era España quien aportaba la calidad y el fútbol sala, mientras que los ucranianos a duras penas soportaban el dominio español, quien mereció un marcador más amplio.

 

La nota negativa de la jornada fue la retirada de Álvaro, quien había entrenado con normalidad pero hoy volvió a sufrir molestias en el soleo de su pierna derecha y mañana por la mañana se le practicará una resonancia magnética.


Dejar un comentario

captcha