Coto: “Sorprende que el PP exija a Cascos que acuda a la toma de posesión de De Lorenzo cuando éste no asistió a la del presidente del Principado”

Coto: “Sorprende que el  PP exija a Cascos que acuda a la toma de posesión de De Lorenzo cuando éste no asistió a la del presidente del Principado”

Coto considera inaudito este “nuevo talante y reivindicación de cortesía del PP y de La Nueva España cuando ni de Lorenzo ni ningún responsable del PP de Asturias han felicitado a FORO por su victorias en las autonómicas y municipales”

 

Oviedo.- La diputada de FORO en la Junta General del Principado de Asturias ha respondido esta mañana a la exigencia lanzada por el PP sobre la presencia de Francisco Álvarez-Cascos en la toma de posesión de Gabino de Lorenzo como delegado del Gobierno en Asturias. Coto califica como “sorprendente” que “el Partido Popular exija a Cascos que acuda a la toma de posesión de Gabino de Lorenzo cuando éste decidió no asistir estuvo presente en la toma de posesión  del presidente del Principado, un cargo institucional que el propio Mortera define hoy como la primera autoridad de la región frente a un delegado del Gobierno que bien puede tomar posesión en Madrid”. “Aquello si fue chocante, en aras de la misma normalidad institucional que hoy defiende Alberto Mortera”, subrayó Coto.

            La diputada considera inaudito este “nuevo talante y reivindicación de cortesía, así como esta campaña orquestada por el PP, si se tiene en cuenta que De Lorenzo no solo no acudió a la toma de posesión de Francisco Álvarez-Cascos, sino que además, ni él ni ningún responsable del PP de Asturias han felicitado a FORO por su victoria en las elecciones autonómicas”.

            Cristina Coto señala que “cuando una invitación se transforma en exigencia se retrata el perfil de un grupo de personas y dirigentes que no han hecho lo que ellos mismo piden”. Por último, la diputada afirma desconocer “si la agenda del presidente le va a poder permitir acudir finalmente”.

Dejar un comentario

captcha