Asturias tendrá la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo: ENGIE y DuPont se unen para hacerla realidad

Asturias tendrá la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo: ENGIE y DuPont se unen para hacerla realidad

DuPont y ENGIE se han unido para construir la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo de Asturias. La planta, que se ubicará en el complejo de DuPont en el Principado, tendrá una potencia instalada de 12,62 MWp y será capaz de cubrir el 25% del consumo eléctrico de DuPont Asturias.

Un proyecto sostenible y de gran envergadura

La construcción de la planta fotovoltaica es un paso importante en el compromiso de DuPont con la sostenibilidad. La empresa lleva años trabajando para reducir su impacto ambiental y esta nueva instalación les ayudará a alcanzar sus objetivos.

ENGIE, líder en energías renovables, será la encargada de diseñar, construir, operar y mantener la planta. La empresa utilizará módulos fotovoltaicos fabricados con DuPontTM Tedlar®, un material innovador que garantiza la producción de energía y el rendimiento óptimo de los paneles solares a largo plazo.

Beneficios para la región

La construcción de la planta fotovoltaica también tendrá un impacto positivo en la economía asturiana. El proyecto creará nuevos puestos de trabajo y ayudará a desarrollar la industria de la energía renovable en la región.

Un hito en la lucha contra el cambio climático

La planta fotovoltaica de DuPont y ENGIE es un hito importante en la lucha contra el cambio climático. La instalación ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a avanzar hacia un futuro más sostenible.

Las palabras de los protagonistas

Ángela Santianes, presidenta de DuPont en España y Portugal: "En DuPont trabajamos activamente por la sostenibilidad de nuestras operaciones. La colaboración con ENGIE, para abastecer nuestro complejo con energía solar a través de esta planta fotovoltaica, es una evidencia significativa de este compromiso".

Janis Rey, Managing Director ENGIE Solutions España: "Este proyecto marca un hito significativo que refleja nuestra visión y compromiso de lograr una industria energética más sostenible. En ENGIE, nos dedicamos firmemente a liderar la innovación en soluciones energéticas avanzadas, sostenibles y descarbonizadas, al mismo tiempo que satisfacemos de manera responsable y eficiente las necesidades energéticas de nuestros clientes”.

Dejar un comentario

captcha