Ayudas de hasta 10.000 euros para la incorporación de socios en cooperativas y sociedades laborales

Ayudas de hasta 10.000 euros para la incorporación de socios en cooperativas y sociedades laborales

El Gobierno de Asturias ha abierto el plazo para solicitar las ayudas a la incorporación de socios en cooperativas y sociedades laborales. Las subvenciones, que pueden alcanzar hasta 10.000 euros por cada nuevo socio, están dirigidas a entidades que incorporen a personas desempleadas o con contratos temporales a partir del 1 de julio de 2023.

Objetivo: fomentar el empleo y la economía social

El objetivo de estas ayudas es fomentar la creación de empleo en el sector de la economía social y contribuir a la consolidación de las cooperativas y sociedades laborales en Asturias.

¿Quiénes pueden solicitarlas?

Las ayudas pueden ser solicitadas por cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras.

¿Cuánto dinero se puede recibir?

La cuantía de la subvención varía en función de la situación del nuevo socio:

  • 10.000 euros: para personas en situación de exclusión social o víctimas de violencia de género, terrorismo o trata de seres humanos.
  • 8.000 euros: para personas con discapacidad igual o superior al 33%.
  • 7.000 euros: para mujeres.
  • 5.500 euros: para el resto de los nuevos socios.

¿Cómo solicitar la ayuda?

Las solicitudes pueden presentarse de forma telemática a través del Registro Electrónico del Principado de Asturias, del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado o de cualquier otro registro electrónico que permita su presentación.

Plazo: el plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 17 de abril hasta el 19 de julio de 2024.

Más información:

Para más información sobre estas ayudas, puedes consultar las bases reguladoras en la página web del Servicio de Emprendedores y Economía Social del Gobierno de Asturias.

Dejar un comentario

captcha