Barbón defiende la educación de calidad como la mejor garantía para fijar población y ofrecer oportunidades en el campo

Barbón defiende la educación de calidad como la mejor garantía para fijar población y ofrecer oportunidades en el campo

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha participado en la jornada de ayer en la presentación del XVI Foro Comunicación y Escuela celebrado en Marín, Pontevedra. En su intervención, Barbón ha defendido la enseñanza de calidad como la mejor garantía para el futuro del medio rural.

“No existen pueblos sin escuela”, ha afirmado Barbón. Por ello, el Gobierno de Asturias ha puesto en marcha el proyecto de Les Escuelines, una red autonómica, pública y gratuita de educación de 0 a 3 años. Esta iniciativa, pionera en España, facilita la conciliación de la vida familiar y laboral y ayuda a fijar población en el medio rural.

Barbón ha reconocido que “todas las administraciones tenemos una deuda con el medio rural” y ha abogado por aplicar una nueva mirada a este ámbito. “Hay que ofrecer futuro y para eso estamos quienes tenemos alguna responsabilidad de gobierno”, ha expresado.

El presidente asturiano ha destacado la importancia de la educación como motor de desarrollo para el medio rural. “La educación es el ascensor social por excelencia. También que la calidad de un sistema educativo determina una sociedad. Con estas dos premisas, me atrevo a añadir otra: el porvenir del medio rural está en manos de la escuela. Porque con una buena escuela abierta, el medio rural siempre tendrá futuro”, ha concluido.

Otras medidas para el desarrollo del medio rural:

  • Promoción y consumo de productos locales.
  • Supresión de trámites administrativos redundantes.
  • Mejora de la conectividad a internet.
  • Acceso a servicios básicos de calidad.
  • Desarrollo de actividades económicas sostenibles.

El futuro del medio rural depende de la acción conjunta de las administraciones públicas, las empresas y los ciudadanos. Con una apuesta firme por la educación, la innovación y la sostenibilidad, el medio rural puede ofrecer un futuro próspero a sus habitantes.

Dejar un comentario

captcha