Arranca con éxito la XIV edición de la Primer Sidre l'Añu en Gijón

Arranca con éxito la XIV edición de la Primer Sidre lAñu en Gijón

La XIV edición de la Primer Sidre l'Añu ha comenzado con un gran éxito a pesar del cambio de ubicación y el mal tiempo. La carpa instalada en Cimavilla se llenó de público para disfrutar de la sidra, la música y la gastronomía asturiana.

Un inicio marcado por la controversia

El presidente de la Fundación Asturies XXI, Marcos Abel Fernández, mencionó en su discurso las "miserias y errores" que llevaron al evento a mudarse del Museo del Pueblo de Asturias a Cimavilla. Sin embargo, también destacó el apoyo y la solidaridad de la gente y las organizaciones que han permitido sacar adelante esta edición.

Carlos Rubiera, pregonero de la sidra

El pregonero del evento, Carlos Rubiera, también se refirió al cambio de ubicación, viéndolo como una oportunidad para mirar hacia el futuro. Además, habló de la importancia de plantar pumares para tener buena sidra.

Premios y actividades

Tras el pregón, se entregaron los premios a la Mejor Sidra Primer l'Añu:

  • Llagar La Morena: Mejor Sidra Primer l'Añu
  • Cabueñes: Mejor Sidra Primer l'Añu de Gijón y tercera de la general

La jornada continuó con una exhibición de escanciado de sidra, juegos tradicionales, una demostración de elaboración de sidra y música asturiana.

Un gran éxito de participación

A pesar del mal tiempo, la carpa se llenó de público durante todo el día. La Primer Sidre l'Añu continúa hasta el domingo, por lo que aún hay tiempo para disfrutar de la sidra y la cultura asturiana.

Más información:

Dejar un comentario

captcha