El Centro Niemeyer conquista a casi 400.000 visitantes en 2023, consolidándose como un referente cultural

El Centro Niemeyer conquista a casi 400.000 visitantes en 2023, consolidándose como un referente cultural

El Centro Niemeyer ha cerrado 2023 con un balance excepcional, alcanzando la cifra de 394.264 usuarios, un 14% más que el año anterior. Este crecimiento consolida al centro cultural como uno de los más importantes de España, atrayendo a visitantes de todo el mundo.

Exposiciones internacionales de gran éxito

La Cúpula del Niemeyer acogió en 2023 exposiciones de renombre internacional, como la dedicada a la presencia de España en la Bienal de São Paulo, que cosechó casi 100.000 visitantes en Brasil. También destacaron las muestras de Salvador Dalí, Úrculo y artistas mexicanas del Museo de Arte Contemporáneo de Washington.

La Sala de Fotografía, un referente en el norte de España

La Sala de Fotografía del Centro Niemeyer se ha convertido en un referente en la cornisa cantábrica. En 2023, expuso obras de Carlos Cánovas, Gerardo Vielba, Erwin Olaf e Isabel Muñoz, entre otros grandes nombres.

Teatro, música y cine de primer nivel

El teatro, la música y el cine también tuvieron un gran protagonismo en el Centro Niemeyer durante el pasado año. La prestigiosa programación de EscenAvilés, el ciclo de Teatro Off y la presencia de actores y actrices de la talla de Christiane Jatahy, Juan Mayorga o Sergio Peris-Mencheta, consolidaron al centro como un referente cultural a nivel nacional.

En el ámbito musical, conciertos con entradas agotadas como el de Ludovico Einaudi, Luz Casal o Víctor Manuel, confirmaron la gran acogida del público. La Sala Cine, por su parte, ofreció una programación de películas en versión original, incluyendo ciclos dedicados a grandes directores como Berlanga, Jarmusch o Moretti.

Un espacio de encuentro y cultura

El Centro Niemeyer se ha convertido en un espacio de encuentro, grabaciones audiovisuales y congresos, contando con la visita de personalidades ilustres como SS.MM los Reyes Felipe VI y Letizia Ortiz.

En definitiva, 2023 ha sido un año de grandes éxitos para el Centro Niemeyer, que se consolida como un espacio cultural de referencia en España, atrayendo a un público cada vez más amplio y diverso.

Dejar un comentario

captcha