Dos multirreincidentes camino de prisión por una oleada de robos en Avilés

Dos multirreincidentes camino de prisión por una oleada de robos en Avilés

Dos de los delincuentes más activos de la zona de Avilés, con un historial delictivo que supera los veinte antecedentes cada uno, han sido finalmente puestos a disposición judicial y uno de ellos ya se encuentra en prisión.

Modus operandi:

Los dos individuos, de 37 y 40 años, actuaban principalmente en el centro de la ciudad, utilizando herramientas para forzar puertas y ventanas de locales comerciales y hosteleros. Su objetivo: dinero en efectivo y objetos de fácil venta.

Caída en picado:

Su racha delictiva llegó a su fin gracias a la colaboración entre la Policía Nacional y Local de Avilés. Uno de los ladrones fue sorprendido infraganti mientras robaba una lavandería. Al ser indocumentado, facilitó datos falsos a los agentes, pero tras varias pesquisas se pudo confirmar su identidad real y su extenso historial delictivo. Además, se le encontraron herramientas utilizadas para la comisión de los robos.

Segundo arresto:

El otro delincuente no tardó en caer. Fue detenido poco después por otro robo con fuerza en un local de hostelería, en el que sustrajo 750 euros.

Consecuencias:

El primero de los arrestados, con tres reclamaciones judiciales y una orden de ingreso en prisión, ha sido enviado al Centro Penitenciario de Asturias. El segundo ha quedado en libertad con cargos.

Un trabajo en equipo:

La rápida actuación y la eficaz coordinación entre la Policía Nacional y Local de Avilés han permitido desarticular a este equipo de multirreincidentes y devolver la tranquilidad a la ciudad.

Dejar un comentario

captcha