Medio millón de euros para impulsar la defensa de los derechos de las mujeres

Medio millón de euros para impulsar la defensa de los derechos de las mujeres

La Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo aumenta un 66% su presupuesto para proyectos de cooperación internacional en esta área.

27 de marzo de 2024 - La lucha por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres recibe un impulso significativo en Asturias. La Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación internacional en materia de defensa de los derechos de las mujeres, con un presupuesto de 500.000 euros, lo que representa un incremento del 66,67% respecto al año anterior.

Más apoyo, mayor impacto:

Esta notable ampliación del presupuesto permitirá financiar un mayor número de proyectos y, por ende, ampliar el alcance e impacto de las iniciativas en favor de las mujeres. Además, el importe máximo de la ayuda individual se ha elevado de 50.000 a 70.000 euros, lo que facilitará la implementación de proyectos más ambiciosos y con mayor potencial transformador.

Dos líneas de acción:

La convocatoria se articula en dos líneas de actuación diferenciadas:

  • Empoderamiento político y social de las mujeres: Se priorizarán proyectos que fomenten la participación de las mujeres en la toma de decisiones, el acceso a puestos de liderazgo y la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida.
  • Defensa de los derechos de las mujeres en situaciones de especial vulnerabilidad: Se dará apoyo a proyectos que combatan la violencia de género, la discriminación y la explotación sexual, y que promuevan el acceso a la salud, la educación y la justicia para las mujeres más desfavorecidas.

Convocatoria abierta:

El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas finaliza el 19 de abril. Las entidades interesadas en participar pueden consultar las bases de la convocatoria y descargar la documentación necesaria en el siguiente enlace: https://acortar.link/GLCdJ4

Un compromiso firme:

El aumento del presupuesto para la defensa de los derechos de las mujeres por parte de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo pone de manifiesto el firme compromiso del Gobierno del Principado de Asturias con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Ejemplos de proyectos financiados en 2023:

En la última edición de la convocatoria, se financiaron siete proyectos que tuvieron un impacto positivo en la vida de cerca de 10.000 mujeres. Algunos ejemplos destacados fueron:

  • Empoderamiento político y social:
    • Apoyo a mujeres rurales en Nicaragua y Chile.
    • Impulso de oportunidades laborales para mujeres en Bolivia.
  • Defensa de los derechos de las mujeres:
    • Prevención de la violencia de género en Kenia, Honduras y El Salvador.
    • Promoción de una vida libre de violencia en El Salvador.

La participación de las entidades asturianas en esta convocatoria es fundamental para seguir avanzando en la defensa de los derechos de las mujeres en todo el mundo.

Dejar un comentario

captcha